La teoría de la conspiración ¿también en ciclismo?

2
3
vistas
Ayer mismo salía a la luz un listado de índice de sospechosos de practicar dopaje que demostró que en ciclismo cuando no hay escándalo debemos inventarlo. Algo así como el celebérrimo repetido “Por qué” de Mourinho pero con connotaciones más siniestras y, si se me permite, trágicas por poner sobre la mesa nombres y apellidos de muchos profesionales de esto.
La verdad es que el estado de nervios al que está sometido el ciclista raya lo inadmisible. A los temibles, y reiterados controles, se unen las conjeturas, difíciles de controlar e imprevisibles en cuanto a resultado pues nadie sabe en qué derivarán unas cuantas acusaciones desde cualquier medio. Que se lo digan a Luisle Sánchez cuando le vincularon a una operación antidopaje. La impunidad resulta total.
El caso del listado de L ´ Equipe es una acusación en masa. No digo que sea útil en los círculos que se debe mover, entre agentes de la AMA, UCI y demás siglas. Pero su publicación no me acaba ve de convencer. Publicar ahora algo que se “sospechaba” hace diez meses no sé hasta qué punto puede resultar disuasorio más allá del perjuicio competitivo que se le propicie a uno de los dos implicados en el máximo rango, Popovich que está en pleno Giro. Carlos Barredo, que es el otro “top”, anda ajeno a la competición por el momento pero no imagino la cara que deberá poner ante sus responsables del Rabobank, quienes debieron sortear el mal trago de Rasmussen hace cuatro años y las acusaciones que quedaron en nada, como otras muchas, sobre Mencho hace dos.
De cualquiera de las maneras el pluriactivo tuitero @DaniBici afirmaba algo así como que nunca había apreciado tanto puteo entre la comunidad como con este tema. Es que es para mear y no echar gota. No contentos con hechos consumados, positivos en toda regla, mandamos al mensajero a publicar una “caza de brujas” al estilo de los comunistas hace cincuenta años en los modélicos EEUU.
Otra de la aseveraciones by twitter que más han calado es el momento de su publicación, en pleno Giro de Italia. Quizá en Francia anden alarmados por que en Italia sepan vender la moto, que muy bien lo hacen, mejor que ellos, pero sacar tal mierda es algo que no responde a ningún ejercicio lógico, al menos en apariencia. Dice Luis Roman en unos de mis blogs de cabecera que no hay que matar al mensajero, estimado Luis, el mensajero, por lo que veo, es parte implicada, L´ Equipe es hilo conductor del mayor imperio empresarial que jamás haya pisado el ciclismo.
De cualqueira de las maneras, que se lo hagan mirar, la UCI por esa miopía empresarial que está quemando su principal negocio, los corredores por hacer delgada, cada vez más, la fina línea que dibuja su vulnerabilidad, y nosotros, los de a pie, por que nos creemos todo lo que nos venden. 

2 COMENTARIOS

  1. Hola iban, por interesada que sea la filtración, lo grave es que exista una lista hecha con tanta torpeza y que si se hace no sea mas secreta que el tercer misterio de Fátima. Evidentemente documentos así debes salvaguardarlos de cualquier "enemigo". Y la culpa es de quien lo "pierde" no de quien lo "encuentra"

Deja un comentario