La tierra de los velocistas

0
5
vistas

Una de las carreras más bonitas en estos dos últimos años ha sido el Eneco Tour, gracias principalmente a un nombre, el de Tim Wellens, el ciclista que estos días defiende dorsar número uno, tras resultar ganador de la carrera a caballo entre dos países que sienten el ciclismo como una religión, los Países Bajos y Bélgica.

Ya desde un buen inicio se anticipó en las previas que esta edición será complicada para que Wellens intente renovar los laureles de la carrera que mejor le va, pues el recorrido presume de tener pocas subidas, tachuelas y dificultades en las que el del Lotto se encuentra a gusto. Aún recordamos aquella jornada por las Ardenas, en pleno mes de agosto, en la que le ganó por la mano la carrera a Tom Dumolin en una persecución de esas que marcan época.

Este año en Eneco Tour da el cariño que los sprinters últimamente no tienen en muchas carreras, la Vuelta a España es el caso más obvio. Si la primera semana del Tour de Francia ofreció el regreso a esas jornadas de siesta y llegada al sprint, este Eneco va camino de rivalizar con aquellas tardes de sabor estival con un atractivo añadido, ver cómo están las piernas de cara al Mundial qatarí, que a buen seguro se sacudirán por las rutas del Benelux.

Ojo a la nómina: Andre Greipel, Giacomo Nizzolo, Sacha Modolo, Nace Bouhanni, Alexander Kristoff, Andrea Guardini, Ben Swift, Danny Van Poppel, Arnaud Demare, Michael Matthews, John Degenkolb, Marcel Kittel….

Podemos decir, sin temor a equivocarnos que está el 99% del plantel de favoritos al mundial. Añadidle Mark Cavendish, campeón en el ultimo mundial de este perfil, y el ganador vigente Sagan, que también está en el Eneco y que no creo que renuncie a renovar la corona así como así, y tendréis la quiniela, los nombres y los mejor posicionados en la parrilla del mundial qatarí.

Un apunte, Marcel Kittel y la crono que se ha marcado. No era muy larga, cierto, pero hacer top ten superando a Dowsett, Izagirre y Dumolin habla del recorrido de este velocista en las cronos, y de como en los sprints largos marca la diferencia. Su imagen plegado en la bici, sencillamente espectacular. Por delante no tienen muchas dificultades, la contrarreloj por equipos y el final en el Muur, el símbolo de Flandes que se ha apropiado el Eneco.

Por contra, falta Juanjo Lobato, que debería ser la mejor baza española, que estuvo en el europeo a ultima hora y que lleva una fila de abandonos realmente importante, nada menos que en las ultimas cinco que ha participado. Fue anunciar su paso al Lotto-Jumbo y caer en desgracia.

Imagen tomada del FB del Eneco Tour

INFO

La oferta de Hoteles RH en Levante para ciclistas también estará por Unibike

Publicidad

Deja un comentario