La tostada que el Giro pretende comerle al Tour

1
7
vistas

Noticias dispares que llegan desde las dos grandes organizaciones del mundo ciclista. ASO, garante del Tour y de la Vuelta, por defecto, es apelado por la federación holandesa mediante una factura ingente por haber organizado una carrera en su territorio. Ya veis, los holandeses, tan ciclistas, tan fans, tienen claro que montar un tinglado por sus carreteras tiene un coste y ahí van con todo al Tour, la misma carrera que no hace mucho vio cómo en Londres hicieron un “donde dije digo…” y se quedaron sin “Grande Départ” en la ciudad más grande del viejo continente aunque estos días suena Düsseldorf.

Mientras en RCS, propietarios del Giro de Italia, un amplio trozo del calendario transalpino y una creciente cantidad de carreras en Oriente Medio, se marca un tanto diciendo que tal vez, que posiblemente, el Giro 2017 salga de Japón, aquí al lado, vamos. Conviene recordar que ASO ya tiene allí un bolo, un criterium de estrellas del Tour con sus maillots del Tour.

Aunque las salidas transoceánicas suenan desde hace tiempo, Nueva York para el Tour por ejemplo, sus amplios costes y compleja logística han hecho casi imposible su realización, al menos hasta la fecha. Ahora cabe esperar a ver qué ocurre con Japón y el Giro, pero no cabe duda de que tarde o temprano el anhelo de ver una gran vuelta en otro continente será una realidad y si hay que meter dos días de descanso, se hace, que el reglamento es generoso el proporción a los beneficios.

Lo que es curioso es que en esta “carrera hacia el espacio” el Giro compita de igual a igual con el Tour por entrar en mercados tremendos, de potencial interesante y gran proyección. El Giro ya ha salido de lugares “poco ciclistas” como Dinamarca e Irlanda del Norte. Esto es otra historia, es disparar los mil los costes, aunque si sale bien, arreglan el presupuesto de la carrera de un plumazo. No obstante en Japón tienen su corazoncito ciclista.

Cualquiera que siga mínimamente la temporada verá que RCS, el Giro y sus carreras, tiene bien poco que envidiar a ASO, el Tour y los suyos, en montajes, presencia, variedad de patrocinadores,… el Tour siempre se será el Tour, irá un paso por delante y tendrá a los mejores en su mejor momento. Será siempre la guinda que los más grandes quieran tener en su palmarés, pero el Giro, tan rosa, tan hermoso por donde pasa, por sus escenarios, por la singularidad de sus montañas, por la pasión que su gente le pone, el Giro está cada vez un poquito más cerca y es considerada la grande más bonita de las tres. Por algo será…

Imagen tomada de www.colombia.com

INFO

Desde el Hotel Rh Bayren & Spa te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de todo tipo de rutas ciclables, tanto de carretera como de montaña. Proponemos rutas abiertas a su gusto, y rutas “a medida”

Publicidad

1 COMENTARIO

Deja un comentario