Connect with us

La tumba abierta

Opinión ciclista

La tumba abierta

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Dijeron, acalorados por la baja de Froome y la caída de Contador, que vaya mierda de Tour, que se quedó sin emoción, que no tenía interés, pero a mí este Tour, el 101 de la historia, me está gustando porque rara vez se está disputando a mantener lo logrado. Hay ambición y eso es una gran noticia.

La primera jornada pirenaica tuvo todo lo que debe tener esta gran carrera, la mejor carrera. Por delante la fuga de nivel top, con Michael Rogers vestido en ganador toda vez que se despojó de las servidumbres a Contador –el Tinkoff, que no Saxo, se la ha sabido envainar muy bien- y una serie de grandes ciclistas, algunos pestosos como Voeckler, y otros demasiado generosos como Kiryienka, disputándole el triunfo. Ojo Rogers, dos etapas en el Giro y otra en el Tour recién salido de una especie de hibernación. A algunos se les abrirán las carnes.

Endura LDB Di17

Enlace permanente de imagen incrustada

Luego entre los favoritos hubo traca y diferencias. Al final el ciclista más reforzado de la jornada fue sobre quien más dudas teníamos –ya saben cualquier pronóstico es absurdo en este Tour-. Thinaut Pinot es el ciclista de este Tour. Casi cede unos segundos en meta, respecto a Valverde, pero ha logrado una renta interesante sobre Bardet y sobretodo Van Garderen, quien corre el riesgo de ser una eterna promesa. En Balés Pinot fue tan fuerte que hasta Nibali se mostró cauteloso. No se extrañen, no es casualidad que esté aquí. Él ha trabajado mucho y bien, pero su equipo es una piña, un grupo fuerte y cohesionado, el vociferante Marc Madiot esta vez merece nuestro aplauso.

Como también lo merece Movistar, posible detonante, al inicio de Balès, del mal momento de Bardet y Van Garderen. Valverde ha tocado techo, y posiblemente se las vea crudas para mantener la segunda plaza ante Pinot, pero está bien rodeado en esta carrera. Si la lucidez de Balès acompaña a los azules, el podio, el ansiado podio puede ser una realidad para Valverde, quien si lo logra quizá duerma ya tranquilo.

No han sido muchas las veces que el Tour ha abordado el Port de Balès, un descubrimiento reciente, pero muy interesante. Es un lugar, como bien define el técnico del Sky Nicolas Portal, oriundo de la zona, perfecto para perderse con la BTT e ideal para grandes bajadores, como bien ha quedado corroborado. El Tour ha atravesado ya cuatro veces este sitio estrenado por la infamia de Vinokourov en 2007 pues al final acabaría dando positivo y aquel episodio tan singular de la cadena de Andy y el ataque de Contador, un episodio que por cierto Bjarne Rijs despacha con singular atención en las memorias que Cultura Ciclista acaba de sacar en castellano.

#fact Sólo dos como Charles Pélissier quien en 1930 llegó a ganar ocho etapas en el Tour de Francia. Esos fueron Eddy Merckx en 1970 y 1974 y Freddy Maertens en 1976, edición que acabó octavo en la general.

#àdemain Auténtico maratón pirenaico que pasará por la Vall d´ Aran antes de encadenar Portillon, Peyresourde, Val Louron y Pla d´ Adet en menos de ochenta kilómetros.

INFO

Ya hemos probado la batería externa de carga solar creada por Ksix y hecha con celdas solares SunPower de alta eficiencia “made in USA”. Se trata de un “inventazo”, sinceramente, mientras le da el solecito, la podéis llevar colgada en cualquier lugar de vuestra mochila, se va cargando y os asegura hasta dos recargas completas de vuestro móvil. Incorpora también una pequeña linterna.

bat

Para más detalle deciros que se trata de una batería externa de carga solar de “4000mAh” es ideal para realizar todo tipo de deportes outdoor. Nos la recomienda José Antonio Hermida, nada menos.

Utilízala para cargar su teléfono, tablets, GPS, y otros dispositivos electrónicos. Gracias al panel de carga solar, a su resistencia a salpicaduras, golpes y a su linterna Led, es un producto ideal para su uso en exteriores. El smartphone se ha convertido en un elemento que ayuda a controlar la actividad física realizada en todo momento a través de apps específicas para cada deporte, gracias a la calidad, resistencia y fiabilidad de la “Solar PowerLive” podrás disfrutar de la naturaleza y disfrutar del sol sin quedarte sin batería.

Echadle un vistazo aquí.

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Opinión ciclista

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio