La UCI en su mundo paralelo

0
1
vistas

A veces es irritante lo que se parecen las cosas. Hablemos de lo que hablemos. En la pirámide social dicen los sabios se ubican  arriba del todo los gentiles, políticos y advenedizos del poder, dotados de la gracia suficiente que supla sus carencias personales. Este grupo de loables personas emite juicios y sentencias según conveniencias. Con ellas condicionan la realidad “real” y reconfortan la suya. Sólo así se entiende que muchas de sus palabras no casen en exceso con lo terrenal.

Se afirma ahora desde la evanescente cúpula del ciclismo, la UCI y su presidente, Pat Mac Quaid que la salud del pelotón está lejos de los tiempos del EPO. Lisa y llanamente, así. En una nota generada por el ente transnacional y traducida por nuestros amigos de www.biciciclismo.comse dice textualmente que “los equipos están muy lejos de la era EPO”. Atribuye el mérito al pasaporte biológico, ese “Torquemada” de los saltos sospechosos en los valores hemáticos del deportista.
Con todos los respetos esto no deja de ser una vil forma de vender la moto pues ese pasaporte no ha llegado a tiempo de pillar a muchos tramposos que luego fueron cazados de otras maneras. Y por de pronto ese papelillo no deja de ser otra piedra en el zapato de los patrocinios, pues el documento en cuestión suma costes a la factura de los contados mecenas que quieren entrar en el tablao, sin la certeza de que la maquinita pite o no, pues como la experiencia nos dice que la máquina no pite no significa nada, a la vista de los muchos inventos que se han tenido que meter en los últimos años.
Y qué decir de las localizaciones, otra de sus obras. Poco que no hayamos dicho otras veces. Si el colectivo ciclista sigue en las mismas es por su aparente debilidad como grupo que ante el galopante descrédito sufrido, seguirá sometiéndose a prácticas propias con delincuentes.
Pero bueno, “show must go on”. Esto es lo que tenemos, y mientras el pesebre siga dando calor, todo continuará con estos amamantados bien encajados y espoleados por el grupo que les da de comer. 

Publicidad

Deja un comentario