La mera victoria no justifica una inversión ciclismo

0
37
vistas

No pocas veces hemos  dicho que la victoria no puede ser lo único que justifique la inversión de un patrocinador en ciclismo. Las victorias son las que son, contadas, y los contendientes muchos más. A día de hoy equipos muy importantes están descolgados de entre los más laureados y otros ni siquiera se han estrenado. Ganar hasta una pequeña carrera es muy difícil. Es lo que hay, no existe más, ¿o sí?

Estos años de blog he tenido varias conversaciones respecto a esas cosas que un deportista o su equipo deberían poner sobre la mesa para darle a su patrocinador ese plus que siempre busca y que el podio no siempre regala. Siempre nos acordamos del autobús del Orica encajado con el arco de meta de la primera etapa del Tour de hace dos años, aunque su chófer mostrar desconsuelo, el impacto de aquello fue enorme y porque ejemplo nos dio la pista de que la guipuzcoana Irizar era el proveedor del equipo. Por no hablar de los trastazos y posterior perdón que Marcel Kittel le propinó a su Giant la tarde que ésta le falló en una llegada de la Tirreno.

Enlace permanente de imagen incrustada

Aquello generó un vídeo que fue hasta viral y eso que el primer momento, un ciclista arrojando con violencia una bicicleta no es la mejor imagen para quien entonces era el principal patrocinador.

MIQUEL POBLET, EL PRIMER ESPAÑOL EN ENFUNDARSE EN MAILLOT AMARILLO DEL TOUR

En ese sentido, no queríamos dejar pasar la forma de presentar sus alineaciones en el Lotto, con sus hombres como figuritas en escorzo encajados en una estantería 2 x 2 como si la acabarán de montar del Ikea. El equipo belga para la Wevelgem es el ejemplo que traemos, posiblemente no ganen, pero la simpatía y sonrisa en la red creo que se la han ganado

Publicidad

Deja un comentario