La vida circular de Alberto Contador

0
42
vistas

Tras ser de dominio público hace muchas semanas, Alberto Contador y Trek han hecho público su matrimonio para el año que viene. En cierto modo es cerrar el círculo, el madrileño volverá a “calzar” una marca que no le resulta extraña, que tuvo hasta su penúltimo año en Astana y que dejó porque el constructor apostó por Lance Armstrong y su Radio Shack. Como acabaron marca y americano ya lo sabemos.

Contador desembarca en el equipo de Luca Gercilena tomando el liderazgo que ha dejado Fabian Cancellara, ahora sí en la cuenta atrás de su retirada. Para Trek es un bien necesario Contador, habida cuenta de la ineficacia de Bauke Mollema ante las grandes citas. Esta vez el holandés lo tuvo mejor que nunca y volvió a fallar en el Tour, se redimió en San Sebastián, pero a nadie se le escapa que siempre le pasa algo al abnegado escalador neerlandés. Lo que nos tiene asombrados es como una marca puede sostener un equipo tan caro tanto tiempo, a no ser que Segafredo gane cuota en el gasto.

Contador se lleva a su “utilísimo” Jesús Hernández, curiosa meritocracia. No hará lo mismo con Daniele Bennati, posiblemente uno de sus mejores escuderos en el Tinkoff, o Matteo Tosatto, un seguro de vida en esas jornadas llanas en las que las caídas ha pesado como un plomo en las opciones de Contador. De hecho no sabemos, a día de hoy si Tosatto, un corredor que empezó a correr en los noventa, seguirá ejerciendo el año que viene.

Ni siquiera se lleva a Sergio Paulinho, uno de sus incondicionales sobre el papel -se fue con Armstrong en la escisión de Astana-. Por otro lado, se pone final a una convivencia complicada, de puertas hacia afuera, la de Sagan y Contador. Sólo con verles en la presentación del Tour era obvio que Sagan brillaba mucho más que su teórico jefe.

El Trek que les espera es el de estos años, donde Cancellara sacaba las castañas del fuego. El equipo tiene ciclistas que prometen pero no acaban de explotar, como Fabio Felline o Jasper Stuyven. Que trabajen o no eficazmente para su nuevo líder, habrá que verlo, lo mismo que Jarlinson Pantano, a mi entender uno de los ciclistas más brillantes del último Tour. En Trek vuelve a coincidir con Haimar Zubeldia y Gregory Rast, ciclistas de su “época Armstrong” en Astana, incluso con Yaroslav Popovich, uno de los más fieles del tejano tramposo ahora en labores de dirección.

Y para cerrar el círculo, el Tour, la carrera que ganó dos veces montado sobre una Trek y que sigue anhelando como en aquellos días que ganaba con “una pata”. Las cosas han cambiado mucho, los Schleck de entonces, los jóvenes Nibali y Uran, el comedido Cadel Evans, el ambiguo Levi Leipheimer,… de aquellos rivales que le veían ir fácil a los Froome y Nairo que parecen un punto por encima, no obstante si algo que hay que valorar de Contador es que nunca ha escondido su ambición principal, aquí es en lo poco que ha sido siempre coherente.

Imagen tomada de brujulabike.com

INFO

Todo tipo de accesorios para llevar tu bici en el coche

Publicidad

Deja un comentario