La virgen de Huy

0
161
vistas

Le llaman el kilómetro más largo del año, es una carretera que serpentea por una de las mil colinas de las Ardenas, donde se habla francés en Bélgica, en el corazón de Valonia, a donde no irá el ídolo local, el que conquistó Flandes y las ondulaciones del Limburgo neerlandés. No estará Philippe Gilbert.

Aunque aquí la corona reside sobre la testa de Alejandro, el murciano, que apila cuatro trofeos de la Flecha Valona en las estanterías de su casa. Es el dorsal uno, el hombre a batir, el mejor ciclista de la historia de la carrera, una carrera que otra presentaba alicientes lejos de meta, que llegaba rota al pie de Huy, una carrera que vive tan pendiente del kilómetro más largo del año que se bloquea, se congela, mientras corretea por las serpientes de asfalto que se escurren entre pasturas, pequeñas colinas y grupos de ganador que corretea por esas alfombras verdes.

No recuerdo la última vez que alguien vio la virgen de Huy, porque aquí también hay una capilla –los límites de la pasión ciclista en Bélgica conocen contornos religiosos-. Se abrirá el melón hoy??? Lo dudo, a Valverde, con su equipo presentando habitualmente su mejor versión del año, se le añaden otros corredores que les interesa jugarlo cuando más al final mejor: Albasini, Dan Martin, Kwiatko…

Cunde por eso cierto ambiente raro. Las bajas son casi tan importantes como quienes tomarán la salida. Dicen que Gilbert meó sangre en el control de la Amstel, y que el golpe en los riñones que se dio por su caída pasó a ser preocupante. Baja para las dos carreras de las Ardenas y el Giro. Ha habido profusión de lesión de rodillas: Wouter Poels y Julian Alaphilippe. Una pena, el primero defendía posición en Lieja, el segundo llevaba una prometedora primavera hasta que se le nubló todo en País Vasco.

Veremos si hay un Bartoli, si hay un Astarloa, si hay… lo veremos, porque la Flecha merece algo más que el kilómetro más largo del año. Hacedlo por piedad a la virgen de Huy.

Fleche Wallone, powered by Bkool

Para hemos preparado la etapa de la Flecha Valona, a través de las rutas que encontramos en www.wikiloc.com de esta forma y con apoyo de otra página de información como www.veloviewer,com podemos realzar nuestra etapa 3D en Bkool, ya sea de forma completa o por partes.

Veloviewer nos permite exportar la etapa hacía un formato que Bkool pueda entender.

mur de huy flecha valona

Cuando lo tengamos exportado, veremos el resultado en la plataforma Bkool, de forma que podemos disfrutarlo en nuestro rodillo de entreno. En este caso podemos disfrutar de los últimos kilómetros de esta etapa.

flecha valona

Os dejamos un enlace a los videos de esta bella carrera. pincha aquí

Deja un comentario