Connect with us

¿Qué Vuelta espera a Esteban Chaves?

Giro Italia - Esteban Chaves Etna JoanSeguidor

Noticias Ciclismo

¿Qué Vuelta espera a Esteban Chaves?

¿Qué Vuelta espera a Esteban Chaves?

Cambrils Automatico Posts

Esteban Chaves tiene en Simon Yates el ejemplo de sacar petróleo de las situaciones más inesperadas

La vorágine de éxitos colombianos, con la guinda de Egan Bernal en el Tour, ha hecho olvidar que en la entraña de este romance corre un ciclista que nos prendó desde el minuto uno que asomó en la vanguardia de entre los mejores del mundo: Esteban Chaves.

La Vuelta es la carrera de Esteban Chaves, es su grande.

Pisó el podio del Giro, hace tres años, y esa misma temporada fue tercero en la Vuelta, sólo superado por dos gigantes, Nairo y Froome, superando a Contador en el tramo final, en las mismas cumbres de Alicante que dan cobijo a la Vuelta de 2019.

DT-Swiss 2019

 

En la Colombia ciclista que celebra el triunfo de Bernal, porque hizo caer la barrera del Tour, todavía resuena que Esteban Chaves fue pionero colombiano en los monumentos, cuando el año de su podio en Giro y Vuelta, ganó en Il Lombardia, en una edición excepcional, marcada por los ataques lejanos.

Esteban Chaves, esa sonrisa perenne, sabe esconder tras ella los momentos duros que le ha dado la vida.

Berria 2020 -gif

Entre ellos estos últimos años, aciagos en resultados, que se resumen en un debut truncado en el Tour y dos etapas en el Giro.

Suunto 5 –  Summer img1

 

Cruz SQR

 

El Giro de Italia último fue el momento más reciente que tenemos en la mente de este colombiano que ha salido abruptamente de la lista de hombres a contar en una grande como la Vuelta, o cualquier otra en la que concurra.

Una salida que no hace justicia a uno de los ciclistas con más talento pero también más frágiles en la salud que conocemos.

Para Esteban Chaves la Vuelta 2019 es, de inicio, el medio, no el fin…

«Creo que hace once o doce meses que empezamos en mi regreso al máximo nivel. Como dije al principio, hemos ido paso a paso y poco a poco. Esperemos que la Vuelta no sea la excepción de la continuidad que hemos tenido en este tiempo. Tampoco es así que el mundo se acabe con la Vuelta. Hay que seguir trabajando y creciendo”.

Lo bonito de este equipo es que no tenemos objetivos personales. Tenemos un objetivo común. Buscaremos etapas con Luka, Mikel, Tsgabu… o, por qué no conmigo«

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Sus palabras en Ciclo21 definen a un corredor que ha pasado por tantos estadios que sabe que esto es frágil e incluso efímero.

Como la buena suerte en ciclismo, algo que pende de un hilo, un mal paso, una curva mal trazada.

Para Esteban Chaves una grande como la Vuelta, desde hace un tiempo, se resume en el objetivo de una etapa, un triunfo parcial o el lucimiento puntual.

CambriBike: ven a disfrutar de la bicicleta en familia 

Y en eso, el colombiano tiene un excelente ejemplo en Simon Yates, sin ir más lejos.

El inglés se presentó en el Tour sin tenerlo en la agenda inicial, se motivó y se llevó dos etapas para casa que, no nos engañemos, engordan el caché.

Simon Yates sigue sin poder con su objetivo del Giro y en la Vuelta no se presenta para defender el dorsal uno -tres grandes el mismo año no es recomendable para alguien que ademas tiene recorrido por delante- pero por el camino se ha dado el lujo de dos etapas en los Pirineos y ser para siempre el ciclista que acompañaba al inminente ganador del Tour cuando la etapa fue anulada.

La Vuelta 2019 presenta excelentes ocasiones para que Esteban Chaves saque ese corredor certero que encandiló con su pedaleo fluido y fácil hace cuatro años, cuando él y Tom Dumoulin irrumpieron en medio de todas las figuras.

Como el neerlandés, Chaves tiene que demostrar que sabe volver de los malos momentos, y seguro que en esta Vuelta ese carisma incorruptible sale a flote como en los mejores tiempos.

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Noticias Ciclismo

Inicio