Connect with us

La Vuelta: Más allá de las estrellas colombianas

La Vuelta- Sergio Henao JoanSeguidor

Opinión ciclista

La Vuelta: Más allá de las estrellas colombianas

La Vuelta: Más allá de las estrellas colombianas

Que si Nairo, que si Rigo, que si Supermán López…

Durante esta Vuelta a España que apenas comienza, el foco de las cámaras y la dirección de los micrófonos apuntará, como no, a los de siempre, a los que se han labrado un nombre con sacrificios y victorias en las rutas europeas.



Pero ellos no son los únicos colombianos en el pelotón: hay otros corredores, quizá un poco más discretos, que aunque no acumulan muchos triunfos también se han ganado un cupo en las primeras líneas del ciclismo mundial.

Estos son los otros colombianos que están estos días por la Vuelta.



Winner Anacona

Este boyacense seleccionado por el Movistar es uno de los mejores gregarios de Nairo Quintana y también su amigo cercano.

Es junto a Winner con quien Nairo realiza buena parte de sus faenas de entrenamiento cuando está en Colombia.



Aunque seguramente su papel será de sacrificio en función de los intereses del equipo, Winner no debería descartarse como candidato a alguna etapa, puesto que su único triunfo en grandes vueltas ocurrió precisamente en España.



Sergio Luis Henao

Otro que no merece demasiada presentación. “Checho” ya fue vencedor de una París Niza y curiosamente es el único corredor colombiano de élite vigente que también ha sido campeón antes de la Vuelta a Colombia.

En el equipo Sky ha jugado casi siempre el rol de gregario, un trabajo abnegado que sus compañeros reconocer y agradecen, ahora se presume que trabajará para David de la Cruz.

Pero si la carretera pone en mala situación al español, es probable que Sergio tenga carta libre para buscar algún triunfo de etapa.



Jonathan Restrepo

Este grandullón que ya lleva varias temporadas en el Katusha ha ido madurando como velocista, una especialidad que no es muy frecuente dentro del ciclismo colombiano.

“Pácora”, le dicen a Restrepo, por ser oriundo de un pueblito montañoso del mismo nombre en el centro del país.

Es bien paradójico que de aquel pueblo, donde no hay una sola carretera llana en los alrededores, haya brotado un velocista.

“Pácora” fue un pistero juvenil destacado en Colombia y su mayor triunfo fue un campeonato panamericano de ruta sub-23.

En Europa se destacó ya haciendo un segundo puesto nada menos que por detrás de Alejandro Valverde.

La Vuelta, que suele ser ingrata con los velocistas, ofrece un par de etapas donde quizá pueda lucirse.





Nelson Soto

Es la gran sorpresa, este barranquillero que había sido campeón panamericano de ruta explotó el año pasado cuando ganó tres etapas al sprint en la Vuelta a Colombia, aún por delante de corredores más experimentados como Edwin Ávila.

Este año el equipo español Caja Rural lo fichó y Soto confirmó su gran nivel ganando un embalaje en la Vuelta de la Comunidad de Madrid.

Soto proviene de la costa Caribe colombiana, una región ardiente y con muy pocas montañas, por eso no encaja en la versión cliché del escarabajo pequeño y buen trepador.

No obstante, es la primera vez que Nelson Soto se enfrentará a una competencia de tres semanas, y para su desgracia ya en la segunda y tercera jornada comienzan las montañas, y en la cuarta los  finales en alto.

Imagen tomada de FB del Team Sky

INFO

Las rutas de medio mundo en Bkool

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Opinión ciclista

Lo más popular

Categorías

Inicio