Connect with us

Los problemas contables de Alberto Contador

Opinión ciclista

Los problemas contables de Alberto Contador

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

No nos escondamos. Ha ganado el favorito oficial, el deseado, quien dota de prestigio y relevancia la carrera. Lo otro sería engañarnos. Los organizadores, neutros en esencia, tienen su corazoncito y no es lo mismo que triunfe uno a otro. No es igual que figure Alberto Contador que Purito o Valverde cuando en veinte años repasemos con el dedo el palmarés de una carrera que este año ha cerrado una edición bonita, posiblemente la mejor de los últimos tiempos, que no la mejor de siempre, pero no por que ésta haya resultado increíble, sino por que las últimas han dejado bastante que desear.

Endura LDB Di17

Cuando el fallo del TAS hace unos meses fijó el regreso de Alberto Contador unas semanas antes de la Vuelta, nadie apostaba por otro resultado que el acontecido. Contador ha ganado por la esencia de los grandes de siempre en la que se alimenta y bebe. Éste es un grande, cinco vueltas de tres semanas en su palmarés lo atestiguan. Incluso si el mal gobierno que rige este deporte no lo hubiera evitado, el Giro que ganó arrasando podría estar en sus piernas en el futuro. Esa exhibición de tres semanas por Italia le alimentó el ego, pero no el palmarés por mucho que el gasto físico quede ahí.

El día después de su éxito llama la atención lo malévolo de algunas imágenes y aseveraciones. Una de ellas hace referencia al número de grandes que ha ganado. Salen siete sobre la carretera, cinco tras el filtro de los despachos. Y duela lo que duela, no es lo mismo. Igual que Floyd Landis no figura en el palmarés del Tour por un positivo, Alberto Contador sufrió el veredicto desfavorable del TAS respecto a la edición de 2010 y mientras éste se cocía corrió un Giro en la más absoluta provisionalidad. Es decir de una fue desposeído en instancias que el mismo activó y la otra en un mundo normal no tendría que haber tenido lugar.

Claro que Contador quizá hace bien en decir que tanto da lo que digan las instancias. Él, medios y los carteles de su pueblo dicen que llevan siete grandes con la misma lógica que el director del ciclista, Biarne Rijs, sigue clavado en el palmarés del Tour, ahí, cinco años después de admitir que lo ganó dopado. Son las servidumbres de hacer de esto el patio de tu casa. Un desastre que al final nos sitúa donde estamos.

 

Foto tomada de http://es.eurosport.yahoo.com

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
4 Comentarios

4 Comments

  1. Jordi Alba

    11 de septiembre, 2012 at 0:04

    Esto es muy fácil, supongo que lo enseñarán en alguna asignatura de libre elección de la carrera de periodismo en la rama deportiva:
    dopado extranjero = tramposo. A no ser que le acusen los gabachos de mierda que entonces es envidia.
    dopado español: depende. Si es un "heroe" nacional (léase Contador) es una pobre víctima. si es cualquier "mamarracho" (dicho sea con todo el cariño) que no ha tenido la decencia de ganar ni un mísero tour, entonces culpable (léase Ezequiel Mosquera).
    Si el dopado es español nacionalizado, entonces le volvemos a llamar por su nombre original (Juanito Müller cuando ganaba o Johan MÜller después de pitar la máquina).
    Con este algoritmo no se te escapa ni uno jejeje! fácil y sencillo, al alcance del intelecto de cualquier periodistucho propagandista del régimen que no merece llamarse periodista.
    En fin… sólo es un reflejo de la vida misma. Y nos pensamos que vivimos en una democracia…

  2. elmetodeklose

    11 de septiembre, 2012 at 13:39

    Hola Ivan! Supongo que decir públicamente que sólo ha ganado 5 grandes implicaría el reconocimiento de su dopaje, algo que Contador nunca ha hecho (el reconocimiento público, digo, si se dopó no, ya no sé), a diferencia de Rijs. Digamos que ahora es posible (y es algo casi sano) admitir el dóping (el caso Millar es el mejor ejemplo) pero aceptar la resolución del TAS sería desmontar todo lo que Contador ha construido a su alrededor para demostrar su inocencia. Da la sensación que quiere estar "en campaña" hasta que se retire del ciclismo. Saludos, Olga

    • Ibán Vega

      11 de septiembre, 2012 at 13:43

      Visto así tienes razón Olga, pero ojo por que una campaña como la que comentas puede acabar por pasarle factura en lo emocional. Es mucho desgaste estar negando un fallo de una instancia a la que tú mismo apelaste

  3. dolores lluch

    11 de septiembre, 2012 at 20:04

    No me gusta nada hablar de dopaje ,pero os voy a poner un ejemplo que sufri en mis propias carnes en una vuelta de amateur tenia un corredor buenisimo en aquel tiempo y lo llevaba un preparador fisico que decia que todo lo que administraba era cien por cien de herbolario y mira por donde, da positivo. Si el equipo no le administraba nada, como podia haber dado positivo?. Al final, él desesperado, porque estaba seguro de que no se había dopado, me comenta que su masajista le da unas cápsulas que son naturales y que era lo único que se había tomado. Otra persona, lo deja como está, y acepta el positivo. Pero como yo creía en él, fui a su masajista, le pedí el prospecto de las cápsulas que le recetaba y sí, era verdad. 100% naturales! Volví a llamar a Madrid, le envío una fotocopia del prospecto y me dijeron que no podía ser, algo mas tendria que haber tomado. Yo no desisto en el intento, y mando a analizar las capsulas… SORPRESA! las cápsulas, contenían una minima parte de hecedrina. Llamo de nuevo a Madrid, les envié las analíticas de las pastillas y nuevamente el prospecto y lo único que conseguí es que le bajaran la sanción a 6 meses. PORQUE SI LES PARECIA UN GESTO INVOLUNTARIO pero era positivo.la diferencia con Contador era que yo no tenia tanto dinero.Ypara ser mas profesional mirar el Americano no ha dado nunca positivo que yo sepa y sale uno y dice que si se ha dopado y pretenden quitarle todo .Y sigo en la operacion puerto no solo habia ciclistas que fueron al final los que palmaron como siempre,pero se cubrió un tupido velo para no salpicar a los demas deportes

Deja un comentario

Más en Opinión ciclista

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio