La vuelta de la Vuelta (I): Valores y cotizaciones pre carrera

1
1
vistas

La carrera que se inicia en Pamplona se etiqueta como la Vuelta más mediática de los últimos años, no sé si por el regreso de Contador, el morbo de su duelo con Froome, el empacho de cimas imposibles o por todo a la vez. De cualquiera de las maneras, hemos señalado unos dorsales en rojo con el objeto de que puedan ser el balizado que marque el devenir de la carrera hasta que ésta llegue a Madrid en tres semanas. Lo hemos hecho migado como lo haría un corredor bursátil:

·         Dorsal 1, Juanjo Cobo: vigente ganador, pero con muchas dudas en su entorno e interior. Valor inestable en una carrera con muchos gallos y dificultades a la vista. Vender.
·         Dorsal 4, Beñat Intxausti: momento clave para un ciclista que ya no es tan joven y acumula experiencia suficiente, muchas veces dolorosa, pero válida. El perfil de la carrera no le favorece, pero las dudas en el liderazgo de equipo le pueden aupar. Mantener
·         Dorsal 9, Alejandro Valverde: una sorpresa  en sí misma. La Vuelta le parece su grande. La ausencia de cronos le beneficia, pero ofrece dudas en su rendimiento en tres semanas. Mantener.
·         Dorsal 19, Nicolas Roche: extraordinario agonista. No parece en un primer peldaño, pero sin embargo su condición de outsider le confiere chance. Igual le pasa a su compañero Gadret. Mantener.
·         Dorsal 71, Igor Anton: dijo que el Giro le pasó factura el año pasado y en este ha prescindido del mismo. Recorrido perfecto para él pero con un componente de emocional que puede pesarle. Mantener.
·         Dorsal 101, Joaquim Rodríguez: ante la oportunidad de su vida. Un recorrido para él. Sabedor de ello, no dudamos en la calidad de su camino hasta la carrera. Paradójicamente las jornadas más duras son su peor enemigo. Comprar.
·         Dorsal 106, Denis Menchov: momento cumbre para un biganador de Vuelta a España. Ahora mismo no parece en disposición de disputar la general pero si no se ve delante puede que nunca más pueda estar en disposición de estarlo. Vender.
·         Dorsal 131, Jurgen Van den Broeck: el Tour parece haberle colmado. Dice venir sin presión, eso en una estrella y en la Vuelta implica que puede desconectar si las cosas no le van bien desde el principio. Vender.
·         Dorsal 161, Robert Gesink: el tulipán ya no es tan joven y las oportunidades pasan. Su estrella se apaga a golpe de caídas e infortunio que siempre aparecen en el peor momento. Carrera para, si no pasa nada, calibrar sus verdaderas opciones. Mantener.
·         Dorsal 166, Bauke Mollema: se distinguió hace un año como el único Rabobank capaz de mantener el tono en una grande, a pesar de los muchos talentos que surgen en el cuadro naranja. Mantener.
·         Dorsal 181, Christopher Froome: tras ser podio en el Tour y medallista olímpico parece intacto en su moral de inaugurar el casillero de grandes triunfos. Sin duda el gran outsider foráneo al triunfo. Comprar.
·         Dorsal 201, Alberto Contador: llegará con ganas tremendas y a poco que se vea bien machacará sin piedad. Ambicioso, encuentra un recorrido tremendo para sus opciones. Comprar.
La vuelta de la Vuelta será una forma casi diaria de ver la carrera. Espero os guste. 
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

1 COMENTARIO

Deja un comentario