Connect with us

La Vuelta: Una carrera para Eduard Prades

Edu Prades JoanSeguidor

Ciclistas

La Vuelta: Una carrera para Eduard Prades

La Vuelta: Una carrera para Eduard Prades

Eduard Prades tiene en la Vuelta un recorrido perfecto para sus opciones

Entre los corredores que repasamos en esta previa de la Vuelta, Eduard Prades tiene un especial atractivo.

Su camino, mucho más complicado que el de cualquier otro, o como el de otros muchos, ha tenido curvas, baches y subidas muy duras, pero el presente es el resultado de ese itinerario que hace sufrir pero que también endurece.

Eduard Prades es parte importante de la excelente imagen que el Murias ha dado este año.

La victoria en Noruega, el podio en Yorshire, solo superado por Greg Van Avermaet, son la punta de lanza de un ciclista que no es un cualquiera en el peloton español.

Hablamos de un tío con pegada, con chispa en los finales, recuperando ese espíritu de los Pepe Recio e Iñaki Gastón, allá por los ochenta, cuando romper un sprint tenía más recorrido.

Hoy esa opción es más complicada, qué duda cabe, porque los equipos están más organizados, y las cazas se miden al detalle.

Pero ello no es óbice para que se intente, y es más, se logre.

Más en la Vuelta de este año que ha rebajado, en apariencia, la dureza de muchas de sus etapas, para darle la vuelta de tuerca a ese ciclismo que no es el de muros ni de alta montaña, pero que supone un punto y aparte en el concepto de espectáculo.

El ciclismo de Eduard Prades

El de Edu, es un tipo de ciclismo que te levanta del asiento porque se decide en detalles, en una curva bien trazada, en una colocación correcta.

Un ciclismo que entiende de estado de forma, por supuesto, pero que premia el talento, las ganas de hacerlo bien, de ser certero en el movimiento.

Eduard Prades se siente bien en ese papel, y la Vuelta le ofrece varias etapas de este perfil.

No será sencillo, porque sólo mirar los ganadores de etapa de las últimas Vueltas pone los pelos como escarpias, pero si un corredor de un equipo pro no necesita meterse en la rutinaria escapada de primera hora, ese es Eduard Prades.

Ganar una etapa, cosa que no consideramos descabellada, sería un doble éxito: el de Eduard Prades como la guinda a ese camino revirado que sólo superó apostando al 110% por lo que creía y el de su equipo, en un sueño como la Vuelta que un día Jon Odriozola soñó tocar con los dedos.

INFO

Así se vivieron las 24 horas en Cheste bicicleta non stop

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Lo más popular

Categorías

Inicio