Connect with us

La Vuelta a España de las emociones

La Vuelta ganador - Simon Yates JoanSeguidor

Vuelta España

La Vuelta a España de las emociones

La Vuelta a España de las emociones

Nairo Quintana era el nombre que todos esperaban ver como campeón de la competición, pero nuevos protagonistas aparecían para dar la sorpresa. La Vuelta a España 2018 ha sido una de las grandes citas del ciclismo que más se recordará en los últimos tiempos, puede ser el comienzo de una trayectoria llena de éxitos para algunos pilotos que han sorprendido durante la carrera. El ciclista colombiano no ha cumplido con su papel de favorito, quedándose muy lejos de su objetivo y sin ni siquiera luchar en ningún momento por ser campeón de la general. Muchas han sido las explicaciones que se han buscado para justificar el fracaso estrepitoso de Nairo Quintana en este gran evento, la principal ha sido que no tiene realmente un equipo que le respalde.

Otro de los grandes nombres era Alejandro Valverde, el ciclista contaba con una gran oportunidad al tener el ánimo del público y solo tener a Nairo como principal rival. El comienzo fue bueno pero la competición fue complicándose hasta un punto en el que se quedó muy lejos de los líderes de la general. Pese a ello, el ciclista murciano terminó el evento con sensaciones positivas y ya pensando en la siguiente cita importante, el Mundial en la ciudad austríaca de Innsbruck. El conjunto español tiene vibraciones positivas de acabar en buen lugar en la cita internacional que dará comienzo el 22 de septiembre. Si hay algo en lo que todos podemos estar de acuerdo es que Valverde lo dejó todo en cada etapa y fue uno de los mejores integrantes del equipo Movistar.

De un momento a otro, apareció el que sería uno de los grandes protagonistas de esta edición de la Vuelta a España. Un joven de 23 años que representa al equipo Quick-Step y ha demostrado ser uno de los diamantes en bruto del ciclismo nacional. La explosión de Enric Mas ha pillado por sorpresa a todos menos a los que realmente han estado siempre a su lado, que ya sabían de las capacidades del balear aunque no las había demostrado todavía en una gran carrera. Este triunfo le ha dado la confianza suficiente para querer mucho más, así de claro lo dejó cuando finalizó la competición: “Mi participación en la Vuelta ha sido aceptable, no se ha ganado, aunque es verdad que hemos hecho un gran resultado y que estamos contentos. Realmente, es muy ambicioso. Sí, soy muy ambicioso y quiero más”. Un segundo puesto que le ha dejado a 1’ 46” del campeón de la Vuelta 2018.

Sin duda alguna, el ganador de la Vuelta a España 2018 ha sido totalmente una apisonadora, varios expertos le daban como el candidato favorito a conquistar este gran evento y él ha sabido aguantar la presión. La ausencia de nombres como los grandes ciclistas de Sky ha permitido que el de Gran Bretaña demostrase su mayor rendimiento. El ciclista británico ha demostrado ser el mejor durante cada una de las etapas, sin cometer errores y atacando cuando era necesario. Pese a ser el favorito, nunca ha subestimado a sus rivales y no ha dado opción a ninguno de ellos para que le discutiesen el triunfo. De esta forma, Simon Yates se postula como posible ganador del Tour de Francia 2019, a cuota 21 en Betway. Esta cuota ha sido seleccionada a día 21 de septiembre.

Como balance final, el equipo Movistar ha demostrado que necesitan cambios en su estructura al sumar una nueva temporada en blanco. La gran decepción ha llegado en esta Vuelta a España ya que anunciaron que harían todo lo posible por ganarla, la realidad es que sus ciclistas principales han acabado a más de 4 y 6 minutos del líder. Valverde ha tenido que ser el que diese la cara aunque su función era proteger al verdadero líder, Nairo Quintana. En los próximos meses veremos cuál es el futuro que deparará al equipo español y su objetivo de cara a las próximas competiciones que se avecinan.

Por último, destacar la llegada del Mundial de Ciclismo a Innsbruck con la carrera de fondo como principal baza del conjunto español. El seleccionador nacional, Javier Mínguez, ha anunciado al combinado nacional con Alejandro Valverde y Enric Mas al frente. Mikel Landa será la gran ausencia al haberse probado en el Giro de Toscana y verse obligado a abandonar cuando tan solo había recorrido 125 kilómetros de la prueba. En las próximas semanas, estaremos atentos a cómo evoluciona el equipo español y su resultado durante el Mundial.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Vuelta España

Lo más popular

Categorías

Inicio