Connect with us

La Vuelta: Colombia tiene la mitad de los favoritos

La Vuelta favoritos colombianos JoanSeguidor

Nairo Quintana

La Vuelta: Colombia tiene la mitad de los favoritos

La Vuelta: Colombia tiene la mitad de los favoritos

Urán, López y Nairo, en la terna de seis posibles candidatos a la Vuelta

Leo en algunos medios deportivos que entre los seis favoritos para ganar el título de la Vuelta a España hay tres colombianos.

Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López estarían entre las bazas con Richie Porte, Vincenzo Nibali y Simon Yates para la Vuelta.

Tres de seis, en palabras gordas, y si fuera verdad eso de que entre favoritos se resuelven las vueltas, aquello significaría que Colombia tiene la mitad de probabilidades de quedarse con el título.

Me parece engañoso este análisis porque deja por fuera a corredores como David de la Cruz, o al mismo Fabio Aru, quién aunque no ha mostrado un gran nivel, podría optar al título de una carrera donde ya fue campeón.

 

¿Será esta la tercera Vuelta colombiana?

Con nueve finales en alto y montaña por todos lados desde la cuarta etapa parece una carrera perfecta y selectiva para que la batalla quede abierta pronto entre los escaladores.

Que no lo dude nadie: los colombianos tienen suficiente terreno a su medida para brillar en la Vuelta, y ahí cabe también Sergio Henao, quien podría optar a alguna etapa si su equipo no lo amarra a la estrategia del molinillo.

Con Nairo como opción absoluta en Movistar, Winner Anacona, su gregario de oro, tiene las cosas más complicadas.

En un mundo ideal, Nairo Quintana tiene todo a su favor: una temporada sin presiones, terreno suficiente, un equipo completo a su servicio y rivales que en teoría no están a su nivel –ojo, en teoría– o que llegan lastrados por lesiones recientes, como Nibali y Porte.

En Movistar tienen que hacer muy mal las cosas para que no cuaje, o la suerte ir en contra del boyacense con alguna caída o enfermedad.





Pero no hay que olvidar a Miguel Ángel López, aquel portento de 24 años al que la carretera no ha tratado como merece.

López le tiene el pulso cogido a la Vuelta desde el año pasado, cuando ganó dos etapas y demostró que tenía con qué pelear por la general si su equipo le hubiera rodeado mejor y no hubiera sufrido la cantidad de tropezones que siempre lo acompañan.

El tercer lugar de Supermán en el Giro de Italia, logrado a punta de regularidad y sufrimiento, habla de su enorme condición.





Finalmente, está el “gallo tapado” que siempre salta cuando no se le espera: Urán.

Bien es verdad que en la Vuelta nunca ha brillado como en el Tour o el Giro, pero la experiencia de Rigo y un equipo que ha ido conformándose y madurando a su medida podrían dar la sorpresa.

En teoría –ojo, en teoría– Rigo es el mejor colombiano contra el cronometro entre los presentes.





Con 32 kilómetros de contrareloj en los días finales de la competencia, le bastaría con sobrevivir en la montaña siguiendo las mejores ruedas a fuerza experiencia y regularidad, para dar una estocada final en un terreno que le es más propicio. Rigo, el menos favorito de los favoritos, puede ganar justamente por eso: no tendrá tanta presión, no irá tan vigilado.

Tres colombianos para la que podría ser la tercera Vuelta colombiana.



¿Será posible? Que la carretera decida.

Imagen tomada del FB del Giro d´ Italia

INFO 

Corre el Mundial con Bkool 

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Nairo Quintana

Lo más popular

Categorías

Inicio