Connect with us

La Vuelta: ¿Por qué vemos metas vacías?

La Vuelta metas JoanSeguidor

Vuelta España

La Vuelta: ¿Por qué vemos metas vacías?

La Vuelta: ¿Por qué vemos metas vacías?

Cambrils Automatico Posts

La falta de gente en las metas de la Vuelta debería preocupar a la organización

No es un secreto que las metas de la Vuelta, pero también del Giro, del Tour, de cualquier evento ciclista, y no ciclista, son un hervidero de gente variopinta.

Muchos, por ejemplo, no tienen nada que ver con el ciclismo, son invitaciones, VIP´s que pagan la fiesta, patrocinadores que hay que tener contentos.

No puede ser de otra manera.

Las metas de la Vuelta no escapan a esa realidad.

Recordamos esta pieza de Nico Van Looy sobre las carpas del Tour de Flandes y de lo que se cuece en ellas, a veces lo de menos es el ciclismo.

RH Hoteles Movil

 

Berria 2020 -gif

Nosotros mismos en el pasado Giro de Italia, tuvimos que quedarnos a unos seis kilómetros de la cima de Lago Serrú porque sencillamente «ahí arriba tienen que subir muchos y no caben todos«.

Queremos compartir con vosotros una carta que nos escribe un lector…

DT-Swiss 2019

 

La Vuelta: Metas despobladas dicen….

Después de leer ayer algún artículo que hacía referencia a que las metas de la Vuelta España, están despobladas de público y que esto da una imagen un tanto desoladora, me gustaría dar mi punto de vista sobre porqué puede que ocurran esta situación.

Ayer -por el pasado lunes- fue el día de la etapa reina de la Vuelta a España que finalizaba en el Puerto de la Cubilla.

Por lo menos así lo era para mí como asturiano. 

Así que muchos amantes del ciclismo nos dirigimos a afrontar este coloso, con la ilusión de subir el puerto engalanado con pancartas y publicidad, como si fuéramos nosotros parte del pelotón profesional.

Suunto 5 –  Summer img1

 

Cientos de personas subíamos el puerto en una sintonía perfecta, unos animándonos a otros cuando veíamos que a alguno se le atragantaba algún repecho, animando a los niños que hacían la tentativa de subir este puerto junto a sus padres.

Era un ambiente festivo al que se añadían los ánimos y vítores que nos dedicaba la gente desde las orillas de los pueblos y en las cunetas.

Pero cuál fue nuestra sorpresa cuando unas dos horas antes de que en teoría llegaran los ciclistas a un km escaso de la meta, ya no nos dejaron subir y nos dijeron que la meta estaba cerrada.

No hubo explicaciones.

Compañeros de fatigas que habían logrado pasar unos instantes antes nos decían que era una vergüenza que la meta estaba vacía de público, que no había nadie. Entre la mayoría de nosotros cundió el desaliento y nos dimos la vuelta con una sensación de pena por no haber alcanzado nuestro objetivo.

No llegamos a la meta de la Vuelta en La Cubilla.

Con esto no quiero acusar a nadie porque no se los motivos, por los que dos horas antes de que los ciclistas lleguen se corte el paso por meta, supongo que será un tema organizativo o por seguridad.

Pero en estos casos, en los que subimos en su mayoría somos cicloturistas, es complicado que subamos un kilómetro andando con nuestras bicicletas y calas, para que luego nos quedemos en la meta a animar a nuestros ídolos.

Cruz SQR

 

Quizás para estar en meta haya que ser digno de ello y tener que aguantar más de dos horas en una cumbre en unas condiciones atmosféricas poco favorables.

O que tengas suerte y seas uno de los invitados de la Vuelta para estar en meta. 

Son esos invitados que suben en esa innumerable retahíla de coches de la organización que llegan más vacíos que otra cosa. 

Ellos sí pueden subir casi hasta el paso de los ciclistas.

Los orígenes bilingües de DT Swiss

Opino que si los organizadores quieren que las metas estén llenas deben facilitar el acceso a la gente, ya que no hay nada más triste, en el ciclismo que se ver por televisión, observar los últimos metros de la carrera, con escaso público, esto da una sensación de frialdad total.

De alguna manera los organizadores no deben olvidar, que ellos viven de nosotros, del público, de la gente, que somos el objetivo de las empresas que patrocinan, para que nosotros veamos esa publicidad.

Una carrera sin publico a mi juicio, se hace menos vistosa en televisión ya que la imagen que transmite es de abandono, de que tiene poco interés, de que es una carrera menor… No creo que a las empresa que ponen su dinero, les interese patrocinar una carrera que transmita esta sensación.

Esto nos ha escrito Manuel Gayol Fernández, con el sentimiento desde la misma cuneta de La Cubilla, a donde fue a disfrutar de un día de Vuelta a España.

Cambrils Movil 300×100

 

Mirad el último kilómetro en La Cubilla y juzgad.

 

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

En el entorno de la organización de la Vuelta y la gestión de la meta se nos confirma que los cierres para subir en bici son media hora antes.

Algo no cuadra.

Quizá es que no cupiera más gente.

Pero al margen de todo esto, queremos hacernos eco del hilo que Silvia Tirado, chófer en la carrera, abrió precisamente al calor de lo sucedido en La Cubilla…

Sea como fuere, la sensación es que en La Vuelta, el público surge de forma puntual y dependiendo las zonas.

Que las metas de la Vuelta estén despobladas es la peor imagen posible, el público, aunque en éste haya de todo, es necesario e imprescindible.

Giro y Tour están en otra división.

Esa es la realidad.

Imagen: © BORA – hansgrohe / Bettiniphoto & VeloImages

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Vuelta España

Inicio