La Vuelta que Dumolin tenía en las piernas

0
6
vistas

En una interesante entrevista que publica el blog del Giant-Alpecin al entrenador del equipo Adriaan Helmantel, tenemos algunas de las claves para entender que la Vuelta que ha protagonizado Tom Dumolin no ha sido fruto de la casualidad y que en su debe se anotan registros que hablan de un corredor que no ha hecho más que explotar.

Si vemos la participación del holandés en la Vuelta, corremos el riesgo de cargarle con la responsabilidad de ser estrella en tiempo récord, y sin embargo en este gigantón de Maastrich confluyen otras cosas que le pueden o no lastrar en el futuro pero que influirán. Dumolin cumplió el pronóstico de sus mentores casi con milimétrica exactitud. Estuvo donde se esperaba y rodó en registros que no le eran extraños en los tests, entre otros aquella famosa etapa de Suiza que ganó Thibaut Pinot y que sirvió para explicar, entre otras cosas, el Tour de Francia que protagonizó Geraint Thomas.

Fuera del aspecto científico, que admito a veces enreda, la percepción que tenemos de Dumolin en está Vuelta no puede ser mejor. Sencillamente estuvo perfecto, es más, creo que ha sido el mejor ciclista manejando sus posiblidades. Dumolin jugó con su propia corpulencia y peso en subidas que le son hostiles por un lado, por su dureza, pero perfectas por su corta duración.

Dumolin esquivó los problemas inherentes a correr sin equipo, estirando el cuello y viendo que a cada momento tenia un equipo rival que le solucionaba la papeleta. Unas veces Astana, otras Movistar, las que no Tinkoff. Siempre hubo un motivo para que él no tomara el mando.

Dumolin exprimió a fondo la crono de Burgos, y lo hizo tan bien que sinceramente reivindicó a los cuatro vientos que el test cronometrado es tan necesario como bonito y eficiente. El año pasado alabamos la perfección que Brad Wiggins alcanzó sobre su máquina en Ponferrada. sin embargo esta vez tenemos que descubrimos frente a Dumolin, su tija eterna y perfectísimo acople a la máquina. De verdad extraordinario, casi tanto como el abrumador resultado. Desde Indurain que no vimos nada parecido.

Pero, como bien explica su entrenador, a Dumolin le traicionaron su enorme fatiga y estrés en el peor momento posible. Aunque acabara sexto no os llevéis a engaño, diez segundos tuvieron la culpa, fue ese el lapso de tiempo en el que Dumolin rodó antes de la ultima subida de la sierra de Guadarrama. Si en ese momento el holandés entra, la cosa hubiera sido muy diferente…

Imagen tomada del FB de La Vuelta a España

INFO

Un año más, Macario Llorente estará presente en Unibike, cediendo esta vez el protagonismo a la marca de bicicletas alemana Stevens y al sistema de medición antropométrica de Shimano, bikefitting.com.

Todas aquellas personas que se acerquen al stand de Stevens, podrán descubrir la nueva colección de bicicletas 2016, de la mano de nuestros profesionales, que nos enseñarán los nuevos modelos de carretera, montaña y bicicletas urbanas. El stand estará ubicado dentro del pabellón 12 de IFEMA, y contará con una superficie superior a 110 metros cuadrados.

Bikefitting.com es el sistema de medición antropométrica de Shimano, que permite a cualquier ciclista encontrar la posición óptima encima de la bicicleta, influyendo positivamente en el rendimiento, confort y prevención de lesiones. Para ello, contaremos con nuestros compañeros de “The Body Garage”, auténticos expertos en biomecánica, que sin duda os ayudarán a optimizar el rendimiento sobre la bicicleta, según vuestras necesidades.

Durante el viernes 18 de septiembre, se celebrarán tres demostraciones para los medios de comunicación, dónde de explicarán las características de este sistema. Esta iniciativa estará dirigida por el jefe de producto de bikefitting.com en los horarios de 11h, 13h y 16h.

Además, en el stand de bikefitting.com podréis encontrar una amplia selección de complementos PRO. Podéis encontrarnos en pabellón 14, dentro de la zona de triatlón de la feria.

Deja un comentario