Connect with us

La Vuelta que Pingeon ganó solo

Ciclismo antiguo

La Vuelta que Pingeon ganó solo

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Para Roger Pingeon las cosas no fueron fáciles. Su palmarés refleja una grandeza que no siempre estuvo a sus pies. Siempre criticó que en su época los directores de equipo fueran más comerciales al volante que auténticos estrategas. En 1967 ganó el Tour por delante del relojero abulense, Julio Jiménez.

Todas las noches, Pingeon saboreaba la cena con una copa de vino, todas las noches se premiaba con largos y fenomenales descansos, como parte del entrenamiento invisible que le llaman, todas las noches repasaba las últimas novedades de la revista “Ciencia y vida” para aprender que el oficio ciclista tenía mucho de física y química, como la relación de pesos y la necesidad de llevar dos bidones medio llenos a ambos lados del maillot mejor que uno a rebosar en uno de los costados.

Endura LDB Di17

#DiaD 11 de mayo de 1969

La Vuelta a España descubre el talento de Luis Ocaña en toda su extensión. Moreno, tez afilada, una mirada que le delata, el conquense no escatima para poner a prueba a Pingeon en cada recodo del recorrido. Ocaña gana las dos cronos pero un solo ataque, camino de Bilbao, en la décimo segunda etapa le da al francés una victoria que es inapelable.

Se dio la circunstancia de que en aquella carrera el ganador final llegó al epílogo de la carrera con un solo compañero dentro del Peugeot-BP el belga Willy Monty toda vez vio como las enfermedades tan usuales en el final de primavera española se llevó por delante al resto del equipo. Hubo quien quiso ver en la soledad del controvertido francés el síntoma de declive del ciclismo galo por esas fechas. “Pingeon contra todos” dijeron. Estaban en los prolegómenos del gran dominio de Eddy Merckx.

Imagen tomada de www.velo-pages.com

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Ciclismo antiguo

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio