Connect with us

Landa & Nairo, el morbo es azul

Ciclistas

Landa & Nairo, el morbo es azul

Landa & Nairo, el morbo es azul

Mediolanum – Giro

Nada como entrever cómo será el desenlace del Landa & Nairo

El ciclismo son muchas cosas, cuestas, recorridos, estrellas, puertos, favoritos, gregarios… carreras pero también morbo, y lo sentimos, esta vez el morbo se sirve en azul, azul celeste, azul Movistar: el tándem Landa & Nairo.

Cada poco oímos hablar del choque de trenes, escuchamos sobre declaraciones de intenciones, de palabras gruesas, líneas rojas. Landa fue claro en el Tour: “Nunca volveré como segundo de nadie”.

Eso lo dijo, lo escuchamos, lo leímos, lo supimos casi en tiempo real. Siempre centrado en el Giro, atraído por la Vuelta, ganador de aquella etapa bestial en Andorra, Landa se prendó del Tour, se quedó a un suspiro del podio, y eso que trabajó para Froome.

Landa & Nairo, es el binomio del Movistar, un sudoku en manos del mago del despiste y de los rodeos. Eusebio Unzue tiene encima de la mesa la disyuntiva.

La puesta de largo del Movistar no ha dejado claro qué va a suceder, en todo caso ha puesto más sal en la ensalada. Landa insiste, quiere el Tour, viene a ser líder, no pretende trabajar por nadie. Pero si hasta sigue con el cuento de #FreeLanda, una coña que se sacó de la manga no sé cuándo y que la hinchada ha hecho suya.

Landa & Nairo. El primero sigue en las suyas, pero el segundo no ceja, quiere el Tour, en exclusiva, como obsesivo. Nairo sabe que se juega mucho en Francia el próximo julio. Ha pasado de ser el gran rival de Froome a ser presa de otros ciclistas, dígase Uran, Bardet, Aru y hasta el propio Landa.

Nairo necesita, quiere el Tour, porque es para lo que pareció concebido desde el día que puso un pie en la más grande del calendario. Sabe que tiene galones, porque creo que los tiene, pero también es consciente que la mejora no se la van a imponer los rivales, porque en el fondo, Movistar, para ser una empresa española, fomenta pero que muy bien la competencia interna.

Landa & Nairo, les queda una temporada para resolver esas tensiones no resueltas, si el morbo lleva un maillot es esa pieza celeste degradada en oscuro. Y mientras Alejandro Valverde, a lo suyo, mirando, expectante.

Lo único seguro es que los tres correrán el próximo Tour.

Imagen tomada de FB de Movistar Team y Giro d´ Italia

#Topics2018 con Nacex, la bicicleta en destino sin preocupaciones

Labrava
1 Comment

1 Comment

  1. Germán Tamayo López

    7 de enero, 2018 at 19:34

    Quintana debió irse del Movistar cuando fue tentado por el Astana. Siento que en el equipo español ya no lo quieren, no veo ese respaldo incondicional que si tiene Landa. Al fin al cabo el equipo es español y eso lo explica todo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Podcast GIRO ITALIA

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio