Connect with us

Landa “on delay”

Ciclistas

Landa “on delay”

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Para Mikel Landa ésta no es una temporada más. Es joven, tiene margen, sabe que el mundo no se acaba para él en 2016, pero los pasos que ha protagonizado en los últimos diez meses de su vida, anuncian que nada le volverá a ser igual.

Y claro en esa tesitura, cualquier contratiempo trasciende. A saber, Landa ya tuvo dos estrenos anunciados en su agenda, ambos frustrados. El primero para la semana de carnavales en la Vuelta a Valencia, se tuvo que desestimar. Se aplazó ese momento a unos días atrás, a la vecina Vuelta a Andalucía. También se desestimó.

Endura LDB Di17

Ahora le tocaba romper a sudar su maillot negro con dorsal en la espalda, en la inminente y preciosa Tirreno. Tampoco será posible. Valoran, como opción a más largo plazo la Volta o la Semana Internazionale, en Italia.

En este artículo hablan de la bajada de defensas propia del momento invernal que vivimos, cosa curiosa, porque por esa regla de tres medio pelotón andaría jodido por la misma cuestión. A su vez aducen tranquilidad en el seno del Sky, “se pone rápido en forma” sugieren. Esa seguridad no sé en qué se basa, porque si en un equipo se muestran inquietos cuando su cuadrada realidad no se impone, ese es el Team Sky.

Mirad por ejemplo Froome hace dos años. Entre dolores de pecho y caídas fue toda la temporada a remolque y en el Tour ni siquiera pasó por el primer adoquín. Eso significa que las cosas a contrapié se complican por inercia y en Landa, aunque es pronto, esas circunstancias confluyen.

El Giro es la fecha marcada en rojo para el alavés. Pensar en algo más si falla en este objetivo es aventurarse mucho. El Tour es para Froome y la Vuelta, ay la Vuelta, tiene muchas novias en el Sky, desde Poels a Geraint, pasando por el propio capo de origen keniata. Las ocasiones en Sky pasan volando, y Landa debe estar aprendiéndolo estos días.

Imagen tomada de www.eurosport.es

INFO

¿Sales de viaje en Semana Santa? mira lo que Cruz tiene en soportes para llevar tu bici en el coche

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Ciclistas

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio