Connect with us

Qué largo se le puede hacer el Tour a Aru

Fabio Aru es el íder del Tour

@JoanSeguidor

Qué largo se le puede hacer el Tour a Aru

No son tiempos sencillos en el Astana, podríamos decir, incluso, que son días contradictorios en el equipo celeste. La felicidad que provoca tener el maillot amarillo, sobre la tricolore además, en las espaldas de Fabio Aru, se lastra por las bajas de dos corredores del valor de Jakob Fuglsang y Dario Cataldo y la eterna pena por la pérdida de Michelle Scarponi.

Cuando veía a Jakob Fuglsang perdía contacto casi recién iniciada la etapa hacia Foix, pensaba en eso que dice tanto de que el Tour es otra cosa, el Tour es otra vuelta de tuerca, una forma de exprimir personas y ponerlas al límite, en todos los sentidos.

¿Cuántos ganadores de Dauphiné se han estrellado en el Tour?

Fuglsang es el último de un listado que engrosan otros tantos, por ejemplo ahí vemos a Andrew Talanski, perdido en los grupos, cuando él, ganó una fantástica Dauphiné a Contador y Froome hace tres años, sólo hace tres años. ¿Os acordáis de Janez Brajkovic? ganador hace siete años “le petit Tour” por la Saboya, nunca más se supo de él.

Fuglsang era el mejor jugador número doce de la carrera. Cualquier pronóstico que se hiciera sobre Fabio Aru contemplaba la suerte del danés. Y lo estaba haciendo bien, era quinto, con opciones de hacer algo interesante -como estar con Mikel Landa- y poner en apuros el inviolable Tem Sky.

Pero una caída y el ritmo infernal de esta carrera han puesto a Fuglsang más allá del límite, y lo han sacado a empujones de la carrera. Fuglsang quedándose de un grupo donde Aru iba solo, auténticamente solo, frente un piara de rivales que en cuanto se descuide le van a dar hasta en el carnet.

Sin Fuglsang ni Cataldo, varios kazajos, más el ucranio Grivko, que fichara en este equipo en el ciclo de Contador, y el danés Valgren, son los activos que le quedan al líder del Tour para ir tirando en jornadas que, desde luego, requieren de compañía y ruedas amigas.

A diferencia de Tom Dumolin en el Giro, yo creo que Fabio Aru sí necesita un buen equipo alrededor, porque tiene varios ciclistas y muy buenos cerca de él, por debajo del minuto e incluso el Team Sky tiene dos en la pomada para buscarle las cosquillas.

Eso añadido a que hay elementos distorsionadores como Nairo y Contador que, en el borde de sus opciones en la general, van a dedicarse a hacer daño, todo para completar un cuadro muy complicado para el hoy portador del “maillot jaune”.

A Fabio Aru le van a hacer falta todas las lecciones que le quedaran de Vincenzo Nibali en la gestión de situaciones adversas y las bondades de las gestiones, y talonario, de Alexander Vinokourov, mánager y exciclista con probados manejos. Ya lo vimos con el equipo de Emirates, entrando al comando cuando no les iba la vida en ello, no obstante no cabe rasgarse las vestiduras.

Esto es ciclismo y las complicidades inesperadas son más antiguas que la zapata de freno. Ante la ausencia de compañeros celestes, Aru tendrá otras ruedas amigas, pero mientras éstas aparecen tened por seguro que no podrá dormir muy tranquilo.

Imagen tomada del FB de Astana Cycling Team

INFO

Mira estas gorras, cómodas y transpirables, ideales para llevar bajo el casco. Confeccionadas en España

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en @JoanSeguidor

Inicio