Las anchas espaldas de Marcel Kittel

0
20
vistas

Hay algo en Kittel que llama la atención incluso a quienes no son habituales en este circo. Es su físico, esa complexión que más que atlética coquetea lo culturista, que sobre una bicicleta ejerce un atractivo innegable. Tras el accidente de temporada pasada, Kittel ha vuelto y su poder en las llegadas queda probado cada vez que las cosas soplan a su favor.

Cuando Kittel realizó tan buen prólogo el viernes, ya comentamos que el rosa era su objetivo. Las piezas de líder suelen vestir bien en las estanterías de los velocistas, visten su dominio y les dan una nota exótica a bagajes plagados de victorias. Es curioso, ser líder del Giro, o del Tour, da un enorme prestigio, pero no computa en el casillero de triunfos.

Sea como fuere Kittel no es un velocista al uso porque desde sus años mozos siempre ha resultado un buen prologuista, como la jornada inaugural ya demostró. Eso le ha servido para salir desde la “pole” en la lucha por la prenda de líder y no han hecho falta más que dos etapas para que se la vista. Por cierto bis del alemán, que ya en Irlanda del Norte dominó hace dos años, incluso con algún impresentable haciéndose selfies mientras recuperaba el aliento.

Las condiciones de Kittel, más allá del poderoso sprint que sabe ejecutar, se valen precisamente de esas buenas cronos para lanzar las llegadas antes que el resto. Su ataque inicial resulta tan demoledor, que manteniendo el ritmo, consigue distanciar fácilmente a sus rivales, a veces es tal el agujero que provoca que no nos extrañaría que algún día le picaran segundos a los rivales. Y ojo porque el listado de hombres rápidos en este Giro es amplio.

Para Kittel no deja de ser un alivio esta situación toda vez que el año pasado nadó entre lesión y lesión y prácticamente no se le pudo ver. El cambio de cromos para el Etixx es excelente, se han desprovisto de un ciclista con pólvora mojada como Mark Cavendish, que sólo les ha dado tres etapas en el Tour, por el alemán que al margen de ganar estas dos etapas en el Giro, salvó en cierta medida la primavera del equipo belga, ganando el Gran Premio Escalda.

Nuevo en el equipo, Kittel parece ser lo único que funciona de verdad.

Imagen tomada del FB del Giro de Italia

INFO

En Cruz tienes portabicicletas, cofres de techo, portaesquís, módulos portaequipajes y mucho más.  Si quieres llevarte la bicicleta aquí producto para transportarla… de forma cómoda y segura.

Publicidad

Deja un comentario