Las cadenas que siempre arrastrará Zakarin

0
4
vistas

La marejada rusa del atletismo ha llegado en réplicas al resto de deportes y como no podía ser de otra manera al ciclismo. Ilnur Zakarin ha sido vetado en Río de Janeiro. Aducen historial vinculado con el dopaje en categorías inferiores, algo de lo que, en este mundo presente ya nunca se podrá desprender, por mucho que quiera.

Este veto es otro torpedo a la linea de flotación del ciclismo. Una manera de emborronar las cosas, el historial y los resultados. Zakarin estuvo en el Giro, dando el callo, siendo protagonista hasta que nos dejó sin aliento en su terrible caída bajando en el Agnello. En el Tour el ruso volvió a ser de los más combativos, disputando un triunfo que al final logró al cobijo del celebérrimo Mont Blanc.

Publicidad

Días después de todo eso, Zakarin no es apto por el positivo que dio de joven. Ahora no es apto para Río, como sí lo fue para el Tour. Curioso rasero. La UCI carga de forma sutil y con el amparo de los Juegos contra el cuadro de ganadores del Tour. A la mínima, pam. De paso también contra Katusha, por los viejos tiempos. Ciclistas con positivos en categorías inferiores seguro que habrá en Río. los hubo años atrás. Los dos últimos campeones Samu Sánchez y Alexander Vinokourov, por ejemplo. El primero antes de ser pro, el otro en medio de un Tour de Francia. Si medimos por el mismo rasero, nos quedamos en el hueso. Casi sin deportistas.

Estaba claro que si un deporte tenia visos de sufrir las réplicas de la purga en el deporte ruso, ése iba a ser el ciclismo. También hay un pistard. No sé hasta qué punto habrá pesado en el ánimo que Vinokourov corriera su última carrera pro en Londres 2012 y se fuera con el oro colgado del cuello.

Aquella carrera fue un juego de niños para el kazajo que ahora decide, no lo olvidemos, sobre la suerte de Astana. Una de esas victorias que dolió en la entraña de los británicos que montaron una juegos cuyo slogan era “inspire new generation” y les ganó uno de los ciclistas más podridos de todo el pelotón. Si les pasara con Zakarin, el COI no se lo perdonaría, aunque mucho me temo que los brasileños, con el puteo que llevan encima, lo que menos les importaría es si un ruso que dio positivo en juveniles gana o no el oro. Aquí es la UCI con ese proceloso proceder cada vez que le interesa marcar territorio. Esa es la tragedia, hoy ha sido Zakarin, mañana quién sabe.

Imagen del FB del Tour de Francia

INFO

Conoce la colección Suunto Spartan

Deja un comentario