Connect with us

Las cicatrices a las que se agarra Alejandro Valverde

Ciclistas

Las cicatrices a las que se agarra Alejandro Valverde

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Carlos Arribas ha hablado con Alejandro Valverde, y pongamos como nos pongamos, seamos de unos u de otros, calcemos lo que calcemos, éste es un ciclista único, que encandila e ilumina y no puede dejar indiferente. Como me dijeron una vez: “Valverde tiene algo que no se entrena: carisma”.

Y así es. Cuando Valverde habla de ciclismo no puedes menos que sentirme cómplice con lo que dice y comenta, porque es sencillamente amor lo que desprende por este deporte y pasión por cómo el ciclismo ha llenado las horas de su vida.

Endura LDB Di17

A saber, Alejandro Valverde, 37 primaveras a la espalda, se destrozó literalmente la rodilla en el prólogo del Tour. Su forma de afrontar aquella crono, de entrar en aquella curva, delataba que el murciano tenía veladas intenciones de ser protagonista clave en esa carrera. Acabó rápido, se fue al suelo, pero de aquello salió una tremenda cicatriz en su pierna izquierda que supongo que hoy mira y le recarga las pilas.

La entrevista saca a relucir este ciclista que para mí es sin duda el más singular y completo de la historia de este deporte en España, el corredor que todo lo cambió, que ha culminado gestas nunca vistas, pero que ha bebido de las raíces y espíritu de este lado de los Pirineos: ha ganado una Vuelta, ha pisado el podio de las tres grandes, pero al tiempo ha sido un martillo en clásicas y recordman de medallas mundialistas.

Valverde rezuma entrega, pasión y nunca dudó que volvería:

¿Cómo que no iba a volver si estoy mejor que nunca? Pero la recuperación física ha ido perfecta

Cuando no sales, cuando no entrenas y estás descansando, estás peor, te sales de tu rutina. Y si te sacan de tu rutina es que no eres tú

Y tiene claro que no quiere estar en el Tour:

Con los fichajes que ha hecho el equipo este año, con Landa, con Nairo ahí… No quiero Tour

El año que viene lo que tengo que hacer es dedicarme más a hacer Giro, Vuelta y Mundial

Si el director, Eusebio, me dijera, hazte tú el calendario, le diría, clásicas, Giro, Vuelta a España y Mundial

Es decir, que si saben contar, no lo hagan con él para trabajar para terceros, un alivio relativo para los mentores azules, que ya tendrán bastante con gestionar la bicefalia en el Tour con dos corredores que abiertamente han dicho que quieren ganarlo.

Valverde se olvida de la carrera que le ha obsesionado y creo que, perjudicado en mejorar un palmarés de lujo, que llegó a ver desde el podio de los Campos Elíseos y se centra en el Giro, carrera en la que maravilló el año pasado y sobre todo el mundial, esa prueba en la que todos ponemos nuestra velita para que se cuelgue de una ve esa medalla de oro que merece su trayectoria.

Valverde es consciente que ahora mismo es el testimonio vivo de lo que llamaron la época dorada del ciclismo español. Su rivalidad con Alberto Contador fue enconada, y este año ha tenido varios episodios en forma de epílogo. Cuando Alejandro y Alberto se estrecharon la mano en el podio de Eibar en el País Vasco, nadie sabía que sería la última vez que se cruzarían estos dos monstruos.

Valverde resiste, contra pronóstico y tras ese mamporro del Tour, un amor incondicional por este deporte creo que es lo único que le vale para seguir adelante.

imagen tomada del FB de Movistar Team

INFO

¿Portabicicletas de bola de remolque? aquí tienes unos cuantos

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Ciclistas

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio