Connect with us

Las cinco bazas de Flandes

Mundo Bicicleta

Las cinco bazas de Flandes

Castelli_AGO-2-TOT
Tiempo de lectura:2 Minutos

Vamos a mojarnos por Flandes, y con el riesgo de salir escalados. Si en San Remo metimos a los dos primeros en nuestro top 5 de favoritos, aquí la apuesta también contempla muchos nombres, pero cinco por encima de todos. Flandes es más de gota a gota, de uno a uno. Llegar en grupo se antoja complicado, en grupo grande me refiero, y por el camino seguro que más de uno buscará dinamitar esto para que así sea.

La edición de De Ronde que recupera la capilla sigue con el circuito final de estos años. Me parece perfecto que los organizadores manejen taquillaje y esas cosas, pero lo de Muur y Bosberg de antes daba resultados mucho más atractivos, sobre todo porque había quién tenía agallas a romper esto desde lejos. Esperemos nos quiten la razón y veamos el espectáculo que merece la carrera que conjuga ciclismo con pasión, lugar y gente como en ningún otro sitio.

Peter Sagan, dorsal número uno y en una situación muy similar a la de hace 365 días, pues suma alguna victoria pero la retahíla de podios en plazas importantes le ponen ese puntito de ansiedad. Sin Fabian Cancellara no veo un alter ego de su dimensión, ni siquiera Van Avermaet. Puede romper o esperar al sprint, pero creo que, fiel a su estilo, irá a por lo primero, pues, no sé qué le pasa, que la pólvora del sprint en grandes clásicas no la tiene lo seca que en otros escenarios.

Philippe Gilbert, para mí la revolución de esta primavera, otro que no entiende de especular y que, curiosamente, no se ha cruzado con Sagan hasta la fecha. Es un tiro, el ciclista que ha roto las jerarquías del Quick Step, saltándose todo protocolo y diciendo que él quiere Flandes, como en los buenos tiempos, los anteriores a su gris paso por BMC, cuando se debía huestes belgas. Ojo porque puede ser el Kwiatkowski de esta edición, el que rompa de lejos y se lleve algún pez gordo a rueda.

Greg Van Avermaet, mi preferido, para qué voy a negarlo. Lleva una campaña perfecta, ha ganado las tres grandes del adoquín, pero ahora vienen las “majors”, que nunca ha ganado y eso a veces supone un muro. Viene sin presión, lo que ayuda, pero también le van a vigilar hasta la extenuación. Yo le veo en el podio, aunque ganar un monumento es lo que nos tiene que demostrar.

Alexander Kristoff, un killer correteando por Flandes que además ya sabe qué es ganar aquí, algo que parece que no, pero que a mí entender influye mucho. Se le ha visto muy fuerte en La Panne, incluso en algo tan nimio como en la crono final, donde superó a Kittel, demostrando que viene con buenas piernas para rodar si coge el corte bueno. Es complicado que llegue solo, más que nada porque de los top es casi seguro ganador en un sprint. Para mí, una baza eclipsada por otros nombres más golosos, pero tan válida como esos.

Olivier Naessen, el ciclista perenne. En Harelbeke dio el salto de calidad, viéndose entre un campeón del mundo y otro olímpico. Es un tipo a Gilbert, no puede esperar al final, y eso le convertirá en peligroso una vez el radio de la carrera entre en el tramo decisivo. Dudo mucho que no esté en el corte bueno, aunque su gran objetivo sería llegar solo, pues más lentos que él entre los favoritos no los encuentro.

Imagen tomada del FB Quick Step y RVV

INFO

Mirad estas máquinas: un cuadro que ronda el kilo con 200 gramos. Unos acabados a nivel de soldaduras realmente espectaculares y que con un montaje en Ultegra con discos hidráulicos sale por escasos 1.600 y pico euros.

Castelli_AGO-1-TOT
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Mundo Bicicleta

Inicio