Connect with us

Las contradicciones del ciclismo español

Opinión ciclismo español JoanSeguidor

Opinión ciclista

Las contradicciones del ciclismo español

Las contradicciones del ciclismo español

El impulso del ciclismo español va de arriba hacia abajo

La primera impresión que tendría cualquier recorrido por los titulares del ciclismo español sería a de confusión. Estamos bien, quizá, lo que sí es cierto es que sí vamos mejor que hace un tiempo.

Porque hace un tiempo, el ciclismo español estaba en un agujero importante, con carreras desapareciendo y equipos en retirada. Era la descapitalización del ciclismo español.

Este inicio de año las cosas parecen diferentes.

Carreras que se recuperan, de las existentes se anuncia algún día más de competición. Se asienta Valencia, vuelve Aragón. Mientras la Volta anuncia el tridente del Movistar, Nairo-Valverde-Soler.

Si hasta Alejandro Valverde vuelve a competir, en una cegada Challenge de Mallorca que veremos en enlatado diferido, celebrándose en la meca de los cicloturistas.

Son cosas del ciclismo español

Como también lo son que tengamos tres pros en el pelotón. Al Caja Rural se le suman Murias y el Burgos. Parece que los tres podrán estar en la Vuelta a España, sin lugar a dudas el vértice de su viabilidad y futuro.

Endura LDB Summer 2019 – ROT

Pero la felicidad no siempre es completa y en ocasiones presenta matices. Cosas del ciclismo español.

Hablas con organizadores que admiten en petit comité que organizar en la carretera es un “coñazo”, que todo son trabas, precios carísimos, exiguas ayudas y poblaciones que te invitan a rodearlas para no romper la rutina vecinal, no sea que…

Ciclismo por autovías como única solución para circular.


En El Velódromo…


 

Porque el renovado optimismo que se respira en el profesionalismo no es compartido por otros actores del ciclismo español.

Tengo padres que me admiten que las cosas no las ven nada claras para sus hijos ciclistas. Eso y organizadores que se quejan amargamente de cómo está montado el tinglado.

Mirad lo que dice una de las personas cuya opinión siempre escuchamos, nuestro amigo Jesús Ruiz del Club Ciclista Sant Boi, una entidad pluriactiva con toda la dificultad que ello significa.

Ciclismo español opinion JoanSeguidor

 

Y eso es también ciclismo español, es marca del ciclismo español.

La base también es ciclismo español

Si el presente en el máximo nivel es mejor que el pasado inmediato, no es necesario ser un ingeniero para ver que el futuro más próximo no será sencillo si definitivamente las bases quedan al descubierto.

Si quien tiene ganas de trabajar por los chavales no encuentra más que trabas, ¿quién salvará la base del ciclismo español?

Por cierto, que las cosas no sonríen mucho en otros lares que imaginamos como paraísos. Hoy he leído un tweet que dice que ningún equipo italiano estará en la Lieja-Bastogne-Lieja. Tremenda noticia, con lo que fue el vergel italiano. Ya sabéis eso de sitios donde cuecen habas.

Imagen de Antonio Mesa

INFO

Os presentamos el nuevo portabicicletas de bola Cruz Pivot 4… 

Entre otras mejoras, las renovadas versiones de los portabicicletas Cruz Pivot, cuentan con unas rediseñadas fijaciones para las ruedas y correas de cierre rápido de gran longitud, que los hacen compatibles con neumáticos de hasta 4,8’’ de balón – Fatbike. Ahora, y ante el éxito cosechado en los últimos meses de 2017, Cruz lanza una nueva versión para transportar hasta 4 bicicletas – su nuevo portabicicletas Cruz Pivot 4.

Endura LDB Summer 2019
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Cofidis lleva desde el año 1996 vinculado al ciclismo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Opinión ciclista

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio