Connect with us

Las cositas de Alberto Contador

Opinión ciclista

Las cositas de Alberto Contador

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

A raíz de la barbarie que nos retransmitieron en directo desde París, Alberto Contador ha repensado sus celebraciones, esas que culmina con un tirito al horizonte. “El pistolero”, pues así le llaman en muchos medios foráneos, ha decidido enfundársela, y creo que acierta. No están los tiempos para tiros al infinito y menos en el país en el que centras tu principal objetivo antes de retirarte.

No obstante, y aunque nunca lo habíamos comentado, la celebración de la pistolita es desafortunada en esencia y de base. No recuerdo ni cómo ni cuándo decidió llevarla a cabo, pero la munición, en forma de argumentos, no la encuentro por ningún lado. Disparar a alguien del público al cruzar la meta primero deberá resultarte atractivo a él, a mí personalmente nunca me había gustado. Cabrá ver qué hará con el logo de su fundación, inspirado en el gesto.

Cambrils ZC, Gran fondo

Celebraciones desafortunadas en ciclismo las hay, aunque no muchas. Algunas llevaron cabreo a los de alrededor, como el de Fabian Cancellara cuando Peter Sagan cruzaba la meta del Tour haciendo de “Forrest Gump”. El eslovaco dijo que no quiso herir a nadie, pero logró el efecto contrario. Mucho de lo que le ha pasado a Sagan estos tiempos recientes, con tanta gente alegrándose de sus segundos puestos proviene de aquello.

La cornamenta que sacaba Juanjo Cobo cuando ganaba carreras, por eso que le llamaban el bisonte, tampoco era la mejor tarjeta. Si Contador disparaba al respetable, Cobo le ponía los cuernos. Menuda complicidad. Valiente lógica, aunque ninguna peor que los cortes de mangas que Stefano Pirazzi le dedicó a sus detractores cuando ganó una etapa del Giro, hace falta ser corto de miras.

Volviendo sobre Contador estos días de relax y balance, mientras deshoja la margarita de una retirada que anunció y que ahora no parece tan clara, ha vuelto sobre la cantidad de grandes vueltas que ha ganado.

Sigue con nueve, cifra de la que nadie le mueve en lo que es una falta de respeto a tres bandas: al sistema que ampara su oficio y que pone en cuestión continuamente, a sus rivales Andy Schleck y Michele Scarponi, beneficiados de su expulsion y en cuyos palmarés oficiales sí figuran Tour 2010 y Giro 2011, y a él mismo porque dando vueltas sobre este tema demuestra no haber superado una sanción que cumplió hace tres años cuando muchos ciclistas lo que quieren es purgar su pena y que nadie le recuerde sus pecados.

INFO

La bicicleta en destino con Nacex 

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Opinión ciclista

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio