Connect with us

Las declaraciones de Contador pueden herir la sensibilidad

Opinión ciclista

Las declaraciones de Contador pueden herir la sensibilidad

LBD Cambrils P

Cada tarde, puntualmente, el que fuera periodista de Marca Jacinto Vidarte, persona del núcleo duro de Alberto Contador, nos hace llegar las primeras declaraciones del ciclista de Pinto. Se trata de un envío bilingüe, un “café para todos”, donde la prensa más inmediata, las ediciones digitales, hacen uso de aquello que más les interesa. Un servidor recibe esta gacetilla desde hace un par de años y sirve para pulsar la actualidad de un ciclista, que estos últimos meses estuvo ajeno a la competición y por tanto alejado de los focos. La mejor manera de saber de él, fueron por tanto estos mails.

LBD Campus Melcior M

En época de grandes vueltas, los envíos se hacen por partida doble y triple, pues incorporan cortes de audio y material gráfico. Éste último se orquesta casi siempre en las salidas con “nuestro campeón” rodeado de aficionados. España quiere a Alberto Contador, al menos sí de forma masiva y genérica. Eso es un hecho. El otro día en Fuente de Rapitán –me contaron-, un grupito cantaba en la cuneta “Contador inocente”. Cuando mi interlocutor se acercó a ellos y les preguntó por el líder de la carrera balbuceaban “Purito no sé qué”. Esto es el gran público.

Volviendo sobre los comunicados declarativos a veces despiertan una leve sonrisa de incredulidad en quien los abre. Eso ha sido material de debate en twitter, sobre todo quién y cómo asesora a Alberto Contador. No es para menos. Todo da la imagen un poco de desastre. Esos comunicados, que muchos medios moldean por vergüenza torera, acogen sentencias y sentimientos que contrarían el buen gusto.

Por ejemplo al calor de la llegada de los Lagos de Covadonga el destacado señalaba sobre el público y el ánimo que éste transmite. “Soy un privilegiado” concluyó el ciclista. Del análisis de la carrera y su desarrollo hasta el final no se mete mano. En todo caso se trasladan los resultados a un hecho aquí mismo en este entrecomillado: “Purito está en su mejor momento de siempre y yo no”. Ufff, esto es un desprestigio primero para la carrera, luego para su rival y en última instancia para él mismo, que ha llegado justo a la cita después de una temporada limpia, por obligación, y descargada de responsabilidades.

Pero no siempre Contador se despacha con comunicados. Miremos lo que le dijo hoy mismo al voluntarioso Juan Carlos de García. Resume su segunda plaza en la ausencia de lluvia, o al menos la confía a su no presencia. No sabíamos de esa afinidad del pinteño con el líquido elemento, sea como fuere, Purito Rodríguez, quizá hastiado de tanta formalidad, concluyó “que Alberto se deje de rollos”.

Lo hemos dicho mil veces, por que muchos tachan este blog de “anti Contador”. No lo es. Intenta ser lo objetivo que otros no son, añadiendo una visión que creemos vox populi para cualquiera que analice las frases que Alberto suelta en cada competición que toma parte. Esto es así, tan evidente, como el madrileño es y ha sido el mejor ciclista de su generación

Continuar leyendo
6 Comentarios
Inicio