Connect with us

Las doce uvas ciclistas de 2017

Ciclismo antiguo

Las doce uvas ciclistas de 2017

Las doce uvas ciclistas de 2017

Cambrils ZC, Gran fondo
Ant1 de 2

Doce momentos como doce uvas que guardaremos en la memoria

Vuelo alto, panorama despejado, en estos momentos cambio de año, queremos dejaros nuestras doce uvas de la campaña que languideció hace unas semanas y que ahora es pasto del papel, servidores y almanaques. Tomadlas con precaución, respetando los cuartos, siendo prudentes, dosificando el deleite 🙂

Spoilers en la Flecha Valona. Si ganar es complicado, repetir imposible y ser una leyenda un espejismo ¿qué es Alejandro Valverde en el Muro de Huy? El dominio de la escena, de la carretera que serpentea loma arriba, es tal que nos proporciona el elemento casi común en una esas clásicas que suenan a leyenda.

El solitario de Peter Sagan. El apagón noruego de la última vuelta en Bergen no esconde la toma non stop desde el helicóptero que evidencia que Sagan es el ciclista marcado que rara vez falla. Una victoria en el domicilio de Kristoff para algo que le hace único: Tres mundiales seguidos.

El arte de Tom Dumoulin. Las cronos con el holandés volador son otra cosa, un ejercicio de elegancia sobre dos ruedas finas, un F1 de sobre la carretera que no gana carreras en el test individual, las encarrila y obliga a jugar a la desesperada a los escaladores.

Sobre cualquier superficie: Kwitkowski. En los caminos de tierra de la Toscana, hay un doctor que sube embalado y baja como si la ruta fuera recta, MIchal Kwaitkowski y su entrada en Siena, una de las estampas del año y el nuevo ciclismo que cuestiona el tempo de los grandes clásicos.

La obra de Gilbert. El Philippe Gilbert de primavera era un corredor desatado, un ganador consumado que volvió a Bélgica para retomar el camino de éxito cuyo hilo un día perdió. Ante otro ciclista espectacular, Kwiatko, corrió de cara y ganó a lo grande, una prueba que le va como anillo al dedo.

Los límites de Primoz Roglic. la victoria de un ciclista hecho en el deporte de invierno y excelente croner en la etapa del Galibier dibuja límites difusos pero atractivos. Roglic es sin duda uno de los ciclistas con mayor margen del pelotón.

Las tormentas de Contador. cuando Alberto Contador corría la París-Niza, los epílogos rara vez han decepcionado. Lo supo hace años Luisle y lo probaron en sus carenes Geraint y Henao, que supieron morir ante un rival que amaba los ataques de cincuenta kilómetros a meta.

Ant1 de 2

Continuar leyendo
Te puede interesar...
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Ciclismo antiguo

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio