Las dos grandes de Nairo

1
32
vistas

Hace tres años, recuerdo, Nairo Quintana ganó por estas fechas la Vuelta al Pais Vasco. Era 2013, de Nairo se hablaban maravillas, había ganado el Tour del Porvenir, brillado en la Vuelta del año anterior, rodando al nivel de los tres magníficos -Valverde, Contador y Purito- en muchos pasaje- y había conseguido sus primeros resultados en el Movistar.

Aquella Vuelta al País Vasco fue realmente pestosa, de un tiempo inhumano, frío y lluvia casi a diario, sin tregua. Una carrera de las que curten, una carrera que pareció en manos del Team Sky, comandado por un Richie Porte que iba sin cadena. Pero en la crono final, oh sorpresa, un colombianito liviano, pequeño y ligero le dio la vuelta a la situación. Fue la primera vuelta del WT, la primera semana de una grande.

El año pasado Nairo no logró tocar mucho pelo, de hecho su plan hacia el Tour secó el caladero de victorias porque interesaba el premio gordo. Sin embargo, en otro gélido marzo, ganó la Tirreno en la cima del Terminillo cuando la nieve empezaba a agarrar en el asfalto. Un ataque, una victoria, y general final en los dos mares. Sin discusión. Segunda semana de una grande.

Y ahora la Volta, una carrera que como el Giro es centenaria, que ha ganado también de un golpe, el de Port Ainé, en el túnel de una nevera blanca de nieve asentada y escarcha en las sombras. Victoria sin discusión refrendada en la incertidumbre de los últimos días. Sin problema, tercera vuelta en el WT, tercera semana de una grande.

Es decir con Tirreno, Pais Vasco y Volta, Nairo ya tiene una grande en ciernes, la segunda si contemplamos que el Giro de hace dos años fue la primera. Nairo ahora seguirá con el plan hacia Francia, hacia el Tour que es lo que de verdad le quita el sueño y para lo que invierte tanto esfuerzo. Sin embargo, en el ciclismo incluso para los talentos más salvajes, hay pasos intermedios, y para optar al Tour, cuyo podio ha pisado en las dos ocasiones que tomó parte, mejor engordar el bagaje con perlas, y la Volta lo es.

INFO

Pon guapa tu fixie

1 COMENTARIO

Deja un comentario