Connect with us

Las ganas de mejorar de Mikel Landa

Ciclistas

Las ganas de mejorar de Mikel Landa

Castelli_AGO-2-TOT
Tiempo de lectura:1 Minuto

Yo no sé si el croner nace, se hace o mitad y mitad, porque la ciencia esa no la manejo, pero sí la intuyo, creo que hay un poco de todo pero principalmente interés por mejorar. Hay corredores en la historia que no han conseguido cuajar una contrarreloj buena ni a tiros porque decididamente han renunciado a hacerlo, sea por lo que fuere, no se han visto en la onda, y la modalidad les ha podido. Ejemplos, los tenemos por cientos, corredores que montan una cabra cuya suerte no controlan y si ésta a ellos.

Viene este preámbulo a raíz del Campeonato de España contrarreloj de Soria donde Mikel Landa se ha colgado una de esas platas que suenan a nota suelta. Sólo le ha superado Jonathan Castroviejo, quien parece on fire para el Tour, y eso es sintomático. Tras Landa han quedado buenos rodadores en un circuito precisamente llano, hablo de Ion Izagirre, Marc Soler e Imanol Erviti, no hablamos de mancos en la materia…

Landa dice que hay mucho trabajo detrás de ese resultado y le creo. Está en el equipo perfecto para mejorar esta modalidad que como decíamos el otro día no está en su mejor momento, mirad lo que tiene el Tour de tramos cronometrados. Es por ello que es loable que Landa quiera mejorar en la disciplina que por motivos obvios vemos en las antípodas de su perfil, más escalador, incisivo fondista y pertinaz ofensivo.

Landa irá al Tour a formar parte de la densa línea de defensa que Sky dispone alrededor de Froome. Es el nivel del equipo británico que pone al alavés en disposición de trabajar a tres puertos de meta y evitar alegrías ajenas. Dicen que el año que viene Landa puede recalar en Movistar, eso puede significar dos cosas: que Nairo vuelva a centrar el tiro en el Tour o que Valverde dé un paso atrás en las grandes vueltas. Una u otra opción serían compatibles con los requisitos de Landa para liderar un bloque en una grande.

Y es que el año en que se eliminó del Giro por una absurda caída en la base del Blockhaus, Landa se ha ganado el cariño y la estima de la afición. El Giro que ha realizado desde el corazón, basado en la insistencia e imposición de su indudable calidad, ha servido para devolverle al imaginario colectivo. No sé si algún día ganará una grande, no sé si evitará ese mal día que muchos le atribuimos, pero Landa, amante de los buenos placeres de la vida, es desde luego uno de los corredores con más talento del pelotón mundial.

Imagen tomada del FB del Team Sky

INFO

El Smart Pro de Bkool + un año de simulador a 379 euros…

Castelli_AGO-1-TOT
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Inicio