Connect with us

Las grandes de Contador: Giro de 2008

Ciclismo antiguo

Las grandes de Contador: Giro de 2008

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Ant1 de 2

Giro 2008

No había pasado ni medio año de su primera y ajetreada victoria en el Tour, que la montaña rusa de Alberto Contador con la mejor carrera del mundo empezó a funcionar. Ya en los albores del 2008, los acontecimientos acaecidos en la edición anterior, los positivos de Vinokourov y cia dejarían a Astana fuera de Francia.

Endura LDB Di17

Días de frustración y apagón nacional, que clamaba por “tamaña” injusticia. La recién aterrizada estructura del Discovery insertada en el Astana purgaba las penas de los anteriores corredores.

“Astaná, en el Tour” chillaba Contador, recuerdo escapado en una etapa de Mallorca. Acto simbólico sin más trascendencia que la apertura de los telediarios. Ni el equipo ni el corredor estarían en el Tour que acabó ganando Carlos Sastre.

El plan B era difuso, pero el Giro, tan rápido él, lo puso sobre la mesa, venir a disputar la corsa rosa con su joven estrella como condición para ser de la partida. Dice la crónica que Alberto Contador estaba en Cádiz, disfrutando de los días de descanso que siguieron a sus triunfos en País Vasco y Castilla y León, cuando recibió una llamada: “Te vas a Italia”.

No recuerdo el tiempo de aquella primavera, pero se dijo, se rumoreó que Contador “vino de la playa” para disputar el Giro.

“De la playa de Madrid” respondió Riccardo Riccò, la sensación del momento, sobre la que se depositaban, junto a Danilo Di Luca, las esperanzas de la terna italiana para retener el título en territorio patrio.

Con tamaños rivales, Contador se plantó en Sicilia. Un recorrido de abajo arriba para tomarle la medida la grande italiana, como Indurain 16 años, un español tomaba la salida en Italia como vigente ganador del Tour.

Riccò no lo puso fácil, sembró de minas cada recodo de la carrera. Ataques, en cada momento, sabedor de que en si no eliminaba a Contador, en teoría corto de forma, el madrileño se la acabaría liando. Y no iba errado este peculiar ciclista que tan mal ha acabado en este mundillo.

Ant1 de 2

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Ciclismo antiguo

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio