Connect with us

Las grandes de Contador: Vuelta de 2008

Ciclismo antiguo

Las grandes de Contador: Vuelta de 2008

Las grandes de Contador: Vuelta de 2008

Cambrils ZC, Gran fondo
Ant1 de 2

La primera Vuelta de Contador se decantó en las bonificaciones

Correr viento a favor, con la hinchada entregada, con todos esperando su triunfo. Alberto Contador en 2008 era Dios, la persona que debía sacar al ciclismo de oscuros tiempos recientes. Joven, limpio, afán de superación. Era un slogan para el ciclismo que mudaba.

2008, año olímpico. El ciclismo español saboreaba las mieles de una campaña única. Ganador del Tour, Contador no pudo estar en Francia, por las malandanzas de Astana un año antes, y cogió la vía del Giro, el que ganó llegando desde las playas gaditanas. Luego Carlos Sastre se impuso en el Tour: un ataque, en Alpe d´ Huez y golpe de gracia a una carrera que acusó la falta de un puño de hierro.

Y los juegos, los de Pequín, coronando un sollozante Samuel Sánchez. En ese equipo español se juntó un “dream team”, Contador entre ellos, y Contador a un paso de la medalla en la crono.

Con todo, Contador aterrizó en Granada para seguir contando sus grandes por victorias. Un Astana potentísimo detrás, un recorrido que la favorecía. ¿Rivales? Los tenía, pero la carrera estaba en su mano.

Primera mitad sin novedad para el favorito y fin de semana decisivo, con un preámbulo.

En la etapa de Suances, día de perros, lluvia anunciando el fin del mundo. El otoño en septiembre. Alejandro Valverde va despistando y es pillado detrás. Se corta y el recorrido, ritmo endiablado por los Astana, hace el resto.

Ant1 de 2

Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Ciclismo antiguo

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio