Connect with us

Las grandes de Contador: Vuelta de 2014

Alberto Contador Vuelta 2014 JoanSeguidor

Ciclismo antiguo

Las grandes de Contador: Vuelta de 2014

Las grandes de Contador: Vuelta de 2014

Castelli_AGO-2-TOT
Tiempo de lectura:2 Minutos

La lesión de rodilla de Contador no fue tanto como se quiso hacer creer

Un mal paso, un descenso rápido, húmedo y peligroso acabó con el Tour 2014 de Alberto Contador, el que visto en perspectiva pudo haber ganado de haberlo concluido.

Primero porque esa campaña anduvo como un tiro, al punto que en los mano a mano con Chris Froome salió casi siempre airoso, recordad aquella secuencia de ataques en la jornada inaugural de Dauphiné, y segundo porque Alberto Contador estaba perfectamente preparado para disputarle la general a Vincenzo Nibali, a pesar incluso de la jornada de pavés y sus efectos.

Pero en ese descenso, Alberto Contador se despeñó y acabó fuera de la carrera.

Alberto Contador Bjarne Riis JoanSeguidor

Empezaba, sin saberlo, ese mismo día, la conquista de la que sería la tercera Vuelta a España de Alberto Contador.

La Vuelta 2014 se inició con la caída del Tour

Fue un verano entretenido, un mes de agosto perfecto para entender el relato de Alberto Contador, esa seña del “contadorismo” de vestir de épica cualquier hecho, cualquier momento.

No dudamos que las heridas del tremendo golpe del Tour fueron graves, pero si se salpimientan con el relato, parecen decisivas.

Fue un mes de agosto de autor. De relato, un discurso bien acogido por la prensa y seguidores, aunque difícilmente comprado por los rivales. Hasta Nairo en Burgos admitió que si Contador iba a la Vuelta era para ganar, hubiera lesión o no.

Y Alberto Contador anunció su presencia en la Vuelta para regocijo de la parroquia.


En El Velódromo…


Y desde un inicio se vio que Alberto Contador estaba por ganar, no se dejaba ir, no se descolgaba ante las arremetidas de los rivales –antológica llegada en La Zubia con Valverde estelar-, atento, al filo, concentrado.

Las heridas del Tour eran graves, pero quizá no tanto como se dibujó. Ya se sabe, el relato.

Y en estas que llega la crono de Borja, y en un descenso el maillot rojo Nairo Quintana se cae y abandona, quedando el liderato en manos de un Alberto Contador que ya no lo soltaría.

Empezaba una luna de miel con el ciclismo para el pinteño, porque no sólo ataba el triunfo en la Vuelta, con una victoria puntual en La Farrapona, también daba cuenta de su rival, de su obsesión como ciclista en el segundo tramo de su vida deportiva, derrotaba a Chris Froome, algo que como se ve desde el presente no se dio muchas veces.

Significativo fue su triunfo en Ancares, tras quedarse mano a mano con el inglés de origen keniata y dejándole atrás una vez había encajado un serial de ataques de líder del Team Sky.

En Santiago de Compostela, sobre un escenario en el Obradoiro, con el andamiaje tapando la tremenda fachada de la catedral compostelana, y con Oleg Tinkov desmadrado en el Parador, Alberto Contador rubricaba su tercera Vuelta ante Froome y Valverde.

Si la primera fue a la que llegó tras no correr el Tour, la segunda la de Fuente Dé, ésta acabó siendo la del triunfo del relato de Alberto Contador.

Imagen tomada de Sicycle

INFO

Os presentamos el nuevo portabicicletas de bola Cruz Pivot 4… 

Entre otras mejoras, las renovadas versiones de los portabicicletas Cruz Pivot, cuentan con unas rediseñadas fijaciones para las ruedas y correas de cierre rápido de gran longitud, que los hacen compatibles con neumáticos de hasta 4,8’’ de balón – Fatbike. Ahora, y ante el éxito cosechado en los últimos meses de 2017, Cruz lanza una nueva versión para transportar hasta 4 bicicletas – su nuevo portabicicletas Cruz Pivot 4.

 

Castelli_AGO-1-TOT
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclismo antiguo

Patrocinado

Inicio