Connect with us

Las guerras de David Lappartient

David Lappartient JoanSeguidor

Opinión ciclista

Las guerras de David Lappartient

Las guerras de David Lappartient

Cruz – LEadboard2 Post
Tiempo de lectura:2 Minutos

Froome, Armstrong, motorcillos,… quitan el sueño a David Lappartient

No llevo cuenta exacta, pero sí sensaciones, ruidos y alejadas impresiones. Sin embargo podemos decir que el nuevo presidente de la UCI, David Lappartient, ha salido más veces en estos 100 días de mandato que su antecesor, Brian Cookson, en este mal anillado cuaderno.

Cuando eligieron a David Lappartient, sabíamos que en el ciclismo no entraba un personaje de perfil bajo.

El francés, por las fotos no muy alto, apunta sin embargo muy arriba cuando habla, haciendo bueno eso tan español de que sube hasta el pan cuando se le oye.

El primer ángulo de la batalla de David Lappartient tenía un nombre, el tesoro del exmandatario del organismo internacional, era el Team Sky.

Rara es la vez que David Lappartient no habla del Team Sky

En este sentido me ha encantado esta entrevista de Nico Van Looy al presi de la UCI en Valkenburg, en una de esas carpas que se montan alrededor del ciclismo y donde muchos no le prestan atención al ciclismo.

Castelli-LDB2

David Lappartient se arroga el papel de azote sobre Chris Froome y el Team Sky, ahondando en la teoría que manejan muchos, que su propio equipo debería omitirle en las alineaciones hasta que su caso se resuelva.

Sobre Froome todos opinan, opinamos.

Llama la atención la proactividad de David Lappartient en este campo, pues no es ni la primera vez ni la última que nos vemos en un igual.

Lo que pasa es que el ciclismo, como otras muchas cosas, odia la “inestabilidad e incertidumbre”, algo que aunque resulte obvio, no lo es tanto en este bendito deporte, acostumbrado a caminar en el filo.

Pero David Lappartient tiene más líneas de actuación.


En El Velódromo…


Su proactividad contrasta con el timorato Cookson, quien se buscó un buen palco para presenciar los años dorados de su British Cycling.

David Lappartient se permite opinar de decisiones privadas como la del organizador de Flandes, queriendo invitar a Lance Armstrong, la pesadilla del ciclismo, como si fuera la única.

Creo que como en lo del Sky con Froome se equivoca, pues el rol que emprende ahora no es el de uno cualquiera, es el presidente de la UCI, el número uno en la cadena de mando, y mete las narices en asuntos internos.

Sé que en ello va la imagen del ciclismo, pero sinceramente, el personal ya no tiene la piel tan fina como antaño.

En una cosa sí que le deseo suerte a David Lappartient y no es otra que el tema de los TUE´s, igual que en lo económico de los cánones a las carreras, algo que ha ayudado a reflotar parte del calendario a este lado de los Pirineos.

El dopaje tecnológico, la obsesión de la UCI

Dice David Lappartient que en marzo, menos de un mes no olvidemos, se va a presentar un plan ambicioso contra la trampa de los motores en las bicicletas.

Saben en la UCI que una estrella pillada con motor sería un golpe brutal, aunque también decíamos que un positivo en el Sky lo iba a ser, y el mundo no se acaba.

Ve bien hasta sanciones de por vida, porque ahí va la salud general del ciclismo.

¿No cabría entonces una sanción de por vida en casos flagrantes y aberrantes de dopaje?

Pues ahí va la salud del ciclista, en teoría lo más importante.

Imagen tomada de FB de la UCI

INFO

Rueda con Abraham Olano en el Campus Melcior Mauri

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Opinión ciclista

Inicio