Connect with us

Las ideas claras de Tom Dumolin

Ciclistas

Las ideas claras de Tom Dumolin

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Tener las cosas claras, no insistir cuando ves que no va a ser posible, porque la realidad es tozuda, y por mucho que la mires de refilón o como te conviene, no va a cambiar las cosas. Hay ciclistas que han pasado a la historia por anhelar algo que no estaba a su alcance. Lo pensamos y lo repetimos de Alejandro Valverde en su insistencia por ganar el Tour, hecho en el que hipotecó salud y grandes años sin que el objetivo estuviera someramente a su alcance.

Estos días previos a la presentación del Tour, hay una creciente cantidad de miradas que se fijan en Tom Dumolin. Todos tenemos con él la sensación de que es el ciclista que puede poner en verdaderos aprietos a Chris Froome en los años venideros.

Cambrils ZC, Gran fondo

Según pasan los días y se agota la cuenta atrás, mucho nos tememos que el Tour de Francia 2018 va a ser muy similar al de 2017, es decir una crono colectiva en el primer tramo, ojo que el Sunweb es campeón del mundo de la modalidad, seguida de varios días de montaña que no sea decisiva y abra brechas definitivas para finalizar en una crono similar a la de Marsella de este año.

Sobre el papel no parece un mal recorrido para el tulipán, que sin embargo se guarda la baza y dice que mejor esperar a tener los tres recorridos de las grandes y decidir a posteriori. Grande, mientras otros se volverían auténticamente locos con la posibilidad de disputarle el Tour al mejor de los tiempos recientes, Dumolin pone distancia.

“Enfrentarme a Froome no es mi principal motivación” afirma en el podcast de Cyclingnews.

Dumolin no quiere errar en el próximo paso y pone prudencia. No quiere que Froome y la buena corte de corredores que componen la plana mayor de favoritos le puedan amargar un asalto para el que creemos que está preparado, porque el bendito problema de Dumolin es que cualquier recorrido le va bien.

Casi gana una Vuelta durísima a Fabio Aru y superó a Nairo Quintana en un Giro que tuvo buenos kilómetros por encima de los 2000 metros, la línea imaginaria en que muchos situaban su Rubicón, el punto de no retorno.

Entre unas cosas y otras, Dumolin ha estado siempre delante, fuera cual fuera el reto y el muro a salvar.

El crecimiento físico de Dumolin converge con el normal declive de Chris Froome, que este año ha logrado el doblete pero que no ha sido el rodillo de otras veces, quizá también porque al tener dos grandes en el punto de mira, convenía medir esfuerzos.

Sea como fuere estos dos ciclistas ya tienen su historia particular, en dos episodios muy concretos, y en ambos Dumolin ganó: en la cima de las Cumbres del Sol, una animalada de repecho “made in Vuelta” que desmintió que a este gigantón no le van bien los desniveles salvajes, y en la crono mundialista de Bergen, que de haber durado un poco más hubiera ofrecido la nada edificante del holandés doblando al inglés.

Dumolin se guarda el tiro, no da pistas, pero creo que en el fuero interno del seguidor se espera ese pulso con interés e incluso pasión, es el duelo que sabemos que tarde o temprano deberá acontecer, y seguramente será espectacular.

Imágenes tomadas del FB del Giro d´ Italia y Team Sunweb

INFO

En breve las últimas novedades de Bkool…

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Ciclistas

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio