Líneas rojas en las cunetas

0
4
vistas

El otro día, recuperamos una pieza de hace un par de años que hablaba del pique de Sven Nys con un espectador en un circuito de ciclocross. El astro, al verse increpado desde la cuneta no dudó en pararse y emprenderla con quien sacaba fuego contra él. Triste, pero frecuente, en campas donde se vive este deporte como algo más reuniendo muchísima gente y lubricando gaznates en alcohol.

Nuestro amigo @jorgeanlastra nos hizo llegar este corte de Richard Groenendaal, bastante más explícito que el de Nys, pero no tanto como el genio Eric Cantona, cabreado con un par de espectadores. Que los ciclistas sean los reyes del circo y cobren por ello no les hace ser diana fácil para ciertos energúmenos que conjuran sus frustraciones a pie de carretera, chillando sandeces y rozando los límites físicos, como el que arrojó un tarro de orina a Chris Froome al grito de “dopado”.

Esperemos que el nuevo año, con las mismas cámaras que sirven para denunciar tropelías de los coches en la carretera, se puedan marcar estas actitudes porque la persona que está dando el 110% de sus condiciones no merece las gilipolladas de unos cuantos. Que el ciclismo siga siendo ese deporte en el que todos animan a todos y no se distinga entre naciones, colores y condición.

INFO

Mira lo que Tuvalum cuenta del usuario de bicicleta de segunda mano 

Publicidad

Deja un comentario