Las malas lenguas del Team Sky

3
1
vistas

A estas alturas de la película, las cartas están boca arriba. Cada uno sabe lo que pasa por la cabeza del de enfrente. Todo es muy previsible. En ciclismo los dos lados de la cama son bien conocidos. Atrincherados en sus doctrinas, los principales actores del ciclismo anglosajón siguen dando lecciones diarias, dando pábulo a teorías e interpretaciones que cuanto menos nos parecen discutibles. Traemos aquí tres titulares generados por gerifaltes del Team Sky, desde el manager a sus dos estrellas.

Vaya par de gemelos
Iniciamos con Dave Brailsford, mánager de Sky, quien manifiesta que “el equipo se está convirtiendo en una máquina bien engrasada”. Valiente expresión, casi recurrente. Dos años y medio después era momento quizá para llegar a tal perfección, si al menos ésta fuese real y tangible bien, pero  salvadas Niza y Romandía, donde el equipo, como en Dauphiné el año pasado, fue requerido como Armstrong aludía a sus chicos, el resto de performances de Sky han sido de dudosa calidad, al menos en el plano colectivo -véase Roubaix-. No obstante nos complace ver al ideólogo de todo esto con la moral alta, ello puede implicar un plus de calidad en las carreras en las que esperamos verles.
No contento con la discreta campaña que está llevando en el equipo patrio, Mark Cavendish se descuelga diciendo que “con el arcoíris ya soy de los mejores de la historia”. Hombre, con la perspectiva histórica que nos otorgan ciertos años recordamos actuaciones del arco iris mucho más sólidas. Incluso los números que éste atesora desde su debut tienen muchísimo que ver con esos fantásticos trenes que le han conducido hasta donde está, sin que la gratitud haya sido muchas veces moneda de cambio hacia sus incondicionales compañeros.
Y es que aunque opinemos lo que opinemos de Cav como persona, no escondemos admiración por una trayectoria que sí, posiblemente se enmarque entre las mejores de la historia y proporcional al crecimiento que muestra el ahora su compañero de equipo llamado Bradley Wiggins, un excepcional profesional con todas las palabras, pero autor de sentencias tan desafortunadas como “prefiero sustituir a Evans que a un sospechoso”, arrogándose un papel de favorito para el Tour que posiblemente merezca pero disparando de forma indiscriminada y haciéndole un flaco favor al ciclismo que tanto dice amar. En fin, este es el tiempo que nos ha tocado vivir. 

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Tenia la impresión que Cavendish era más "terrenal" y Wiggins… vaya me parecia majo!! pero no dice mucho en su favor las palabras que ha dicho y como tu bien dices no le hace ningún bien al ciclismo que las diga.La carretera pondrá a ambos en su lugar.

  2. Pues Ivan, creo que las valoraciones se hacen a final de temporada. El ciclismo britanico lleva unos años haciendo laa cosas bien y se ve reflejado enel Sky y en la pista.El programa de British cycling es para que aprendamos.Si Wiggo gana el Tour la temporada ya es de 10. Y seguramente Cavs acabara como el arcoiris con mas victorias de los ultimos años. Ah!! Y totalmente de acuerdo con las declaraciones de Wiggins. Saludos

  3. Me parecen unos fantasmas con las perlitas que sueltan y el menosprecio hacia los rivales. Cavs está vestido de arco iris después del peor Mundial que he visto en muchos años y cómo corredor para mí deja mucho que desear(es un tío que a la que no tiene la mínima oportunidad de ganar se desentiende de la carrera), mientras Bradley me parece un gran corredor, favorito Nº1 al Tour, pero de momento en la carretera no ha ganado nada importante y no es quién para hablar de Contador(qué ha ganado todo lo que se propuso).

Deja un comentario