Las reglas de Chris Froome

0
20
vistas

A mí Froome, qué queréis que os diga, me cae muy bien. Me parece un ciclista tremendo, poco estético, quizá, pero tremendamente efectivo. Su vida no es sencilla, tiene que convivir con miles de rumores, insinuaciones y hasta insultos. Yo no sé qué será de él en unos años, si le sacarán el motorcillo a coalición o si L´ Equipe le aireará un positivo retroactivo por unas muestras congeladas. Eso, amigos, no es más que hacer conjeturas que no conducen a ningún lado, porque además la vida nos demuestra que una cosa es lo que pensamos y creemos, y otra, muy diferente, lo que ha final sucede.

Sea como fuere, creo que Froome se ha equivocado ganando el Sun Tour, una carrera de perfil muy bajo que honra todo un ganador del Tour de Francia aunque en el camino deje con las ganas a un compañero como Peter Kennaugh. Sinceramente no creo que le vaya de ganar esta carrera o no y sin embargo ganándola su compañero, que la lideraba además, ha tenido que acatar aunque no estemos aún en el núcleo duro de la temporada. Una de estas ya le hizo Froome a Porte en un Criterium Internacional y no sé qué le aporta.

Dice Froome que tuvo la bendición de su gregario para atacar y acabar ganando. Si lo que quería es ganar confianza, la mejor píldora es verse ahí delante, la verdad es que el triunfo al final es un tema subjetivo.

En un equipo como el Sky, donde la segunda línea está tan superpoblada de grandes ciclistas, de corredores que perfectamente podrían liderar cualquier otro equipo, cosas como éstas sorprenden porque al final frustran buenos corredores y nos dan la razón a quienes creemos que debería haber algún techo de gasto para que las plantillas se equilibren, como mejor argumento para que veamos las carreras espectaculares y abiertas por las que tanto suspiramos en este ciclismo súper profesionalizado.

Imagen tomada del FB del Herald Sun Tour

INFO

Mira los packs de Hoteles RH para conocer Vinaroz, Gandía, Peñíscola,… sobre ruedas

Publicidad

Deja un comentario