Connect with us

Las urgencias de la Vuelta a España

El equipo de Nibali busco atacar en la etapa de Muricia en la Vuelta a España

Opinión ciclista

Las urgencias de la Vuelta a España

Tiempo de lectura:2 Minutos

La Vuelta a España ya pisa Andalucía y eso, con este recorrido, significa pisar terreno fértil para el desenlace de la carrera. Son tres etapas, muy duras, de auténtica montaña que invitan a la imaginación y a ver ciclismo del que nos gusta, de movimientos de largo radio, de estrategia, de valientes…

Sabemos que sobre el papel una cosa es hablar, y divagar, en estas líneas y otra lo que veremos finalmente, porque son dos elementos de peso los que disuaden a los rivales del ahora líder de la carrera:

El primero es su propia fortaleza, se sabe que si llegan juntos los va a joder sí o sí, pues si Contador y Chaves no han estado lejos, en ningún momento han podido pasarle por delante.

El segundo es el equipo, que seguramente habrá afilado armas para llevar el personal enfilado.

Pero sea como fuere, Froome es humano y también puede tener debilidades. Y en ese terreno esperamos ver qué hacen los que tienen detrás. Ayer centramos el foco en Chaves y su equipo, porque sobre el papel son los que más y mejor se mueven pero alrededor hay un círculo de corredores con necesidad perentoria de hacer algo.

Por ejemplo los BMC, equipo muy poco amigo de improvisar y el riesgo, pero sin duda excelentemente situado. Romper con esa imagen fría tejida por los años y años de Van Garderen en la antesala de la gloria, está en su mano. Nico Roche hizo el mejor movimiento de Murcia, sacando medio minuto que le pone a la estela de Chaves.

Que Roche aguante o no es complicado de saber, pero que se esté quieto con un compañero, el mentado Tejay, en el corto radio, sería complicado de entender. Es más, si BMC utiliza bien a Roche, puede dejar a Van Garderen en buena plaza de cara a la crono de Logroño, eso si el americano está ahí, porque no son pocas las veces que se descolgó de los mejores cuando todos esperábamos buenas cosas de él.

Por medio está Vincenzo Nibali que sobre el papel no lo tiene nada fácil, porque no es el corredor que un día causara pavor en cada revuelta. Intentó el ataque bajando Collado Bermejo y no le valió de nada, pues muchos le han tomado la matrícula. Sería interesante saber qué le dijo Froome de cara a meta. El inglés es siempre muy celoso de los riesgos que asumen los rivales cuando le atacan.

Nibali tiene terreno para atacar de lejos y buscar emboscara, y no sólo en las tres cimas andaluzas, también camino de Los Dólmenes. Otra cosa es que tenga piernas, algo que creo que es común a muchos de los que están ahí delante, por ejemplo David De la Cruz, por segundo año el mejor español en la Vuelta, que corre con la mente puesta en la general inmerso en un equipo en éxtasis por las victorias parciales.

Lo mismo decir de Fabio Aru, en su segunda grande y muy justito en la recta final del Tour. Otra cosa podría ser Michael Woods, que en Cumbres del Sol estuvo al nivel de Chaves y Froome y puede ser el golpe de efecto que salve a su equipo, declarado moribundo por su propio director.

Por libre va Contador, en su última faena, el madrileño puede salir por donde menos lo imaginamos, lo inquietante es que en su concepto de “dar espectáculo” puede llevarse a varios por delante.

A todo esto, dan lluvia, eso significa una cosa, que ganará quien más quiera arriesgar y aunque muchos piensen lo contrario, perjudica o beneficia a Froome tanto como a otros. En todo caso, ojo a la bajada de Velefique.

Y en el horizonte, Logroño y su crono.

Si queréis conocer las cimas andaluzas os remito a lo que nuestro amigo Jordi Escrihuela nos contó hace unos meses al calor de la presentación de la Vuelta.

Calar Alto
La Pandera
Sierra Nevada

Imagen tomada del FB del Team Bahrain Merida

INFO

Quieres saber cómo se hacen las barritas 100% artesanales de Energy Fig???

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Opinión ciclista

Patrocinado

Inicio