Connect with us

#LeCahier Calmejane y la palabra valor

Lilian Calmejane gana etapa del Tour de Francia

Mundo Bicicleta

#LeCahier Calmejane y la palabra valor

Berria 2020 -gif

Hay un francés que…: Se llama Lilian Calmejane, que es largo, estirado, escurridizo, inasequible al desaliento. Hace siete años Sylvain Chavannel, otro grande, ganaba en la coronilla del Jura, desde donde se ve los vértices de Ginebra, las cimas de Saboya y las planicies del norte, hoy aquí, en Les Rousses ha ganado Calmejane, el premio a la insistencia, al valor, al coraje, al querer siempre más.

El año pasado me encantó la subida a San Andrés de Teixido, en los confines de la tierra conocida durante la Edad Media. En ese rincón gallego ganó Calmejane, en Station des Rousses, también. Y no fue sencillo, no penséis en prebendas y otras prioridades en el grupo, en el Jura no se corrió, se voló. 43 kilómetros a la hora en algunos tramos en este diente de sierra, un auténtico serrucho para las fuerzas de los corredores.

Calmejane mantuvo el nivel, la compostura, en una situación muy complicada. Compañeros de nivel en la fuga, Nico Roche, Robert Gesink,… y el pelotón siempre a menos de dos minutos en la subida definitiva. No le han recortado un jodido segundo. Se ha ido a mitad de subida, ha mantenido las distancias y ha llegado solo. En el Direct Energie se explican ahora porqué Calmejane era quien más prestaba atención a las locuras de Voeckler en las cenas del equipo.

La realidad del Team Sky: cuando el vigente ganador de la Milán-San Remo dejó de tirar durante tropecientos kilómetros, entró el campeón colombiano a la cabeza, con dos reyes de la montaña del Giro y un campeón olímpico secundado la acción. Todo estaba aprobado por el maillot amarillo, por Chris Froome, el capo, el jefe, que llevó ahogado al pelotón y agobiados a los escapados, hasta que dijo “vale chicos” y mantuvieron la “Pax Sky”.

Yo sigo en las mismas, quiero pensar que el Team Sky no está camino de sentenciar el Tour, aunque el paisaje nos resulte familiar. Me ha gustado hoy Rojas en TVE, porque ha explicado en primera persona y con sinceridad la sensación que te recorre el cuerpo cuando pretendes atacar y ves a cinco Sky al frente. Cunde el desanimo, bajas los brazos y piensas en otro día. No hay otra. Dice Carlos de Andrés que Froome aún no ha dado el zarpazo pero ¿es que le ha hecho falta?

Y claro, ves ahí a Contador, a Nairo, a Porte, a Aru,… todos dudando qué hacer, viendo como caen compañeros del grupo principial, mientras lel cerco pretoriano a Froome se hace denso y ancho. No sé chicos, esperemos que esto cambie, torres más altas han caído. Menos mal que nos queda Calmejane, por cuyas venas corre la locura de Voeckler y el arrojo de Sagan. Si queríais algo diferente, ahí lo tenéis.

#LaProchaine Haces una semanas en Dauphiné descubrimos el Mont du Chat, una subida bonita y un descenso tremendo en el que Chris Froome marcó terreno y Richie Porte exhibió debilidad. Otrora la etapa entre Natua y Chambery sería un caramelo, con las hechuras del Sky no sé yo. Por medio de esos 181 kilómetros hay tres hors categorie: Biche, Grand Colombiere y el citado Chat. Dios quiera que nos temores no se hagan realidad.

Imagen tomada @TeamDirectEnergie

INFO

Aquí llega la bici para los ciclistas de largas distancias

Endura LDB Summer 2019
2 Comentarios

2 Comments

  1. Camilo

    Camilo Alzate

    8 de julio, 2017 at 23:39

    Si señor, ciclistazo este Calmejane, aunque yo le estaba haciendo fuerza al ganso Gesink, que me cae bien porque se le nota que sufre lo indecible sobre la bici.

  2. Pingback: No hay milagros en el ciclismo francés - Ciclo21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Mundo Bicicleta

Inicio