Connect with us

#LeCahier Entre Démare y Sagan

Demare gana en Vittel su etapa en el Tour

Mundo Bicicleta

#LeCahier Entre Démare y Sagan

Cruz – LEadboard2 Post
Tiempo de lectura:2 Minutos

Entre Démare y Sagan: primero y segundo, un espacio mínimo, minúsculo. El francés, primero, limpio, sprint franco, vanguardia y por fin ganador. El eslovaco en medio de la polémica, una polémica que poco a poco empieza a ser compañera habitual del MVP del ciclismo mundial, entre declaraciones, desprecios a rivales y ahora gestos que ponen el peligro a compañeros de oficio.

Nadie sabía nada en Bora. Sagan no sabía que Canvendish iba detrás, Patxi Vila, su director, que no había visto nada, cara de pocker, pero Cavendish yacía en el suelo, John Degenkolb -vaya racha- también, y las imágenes se repetían, en toma cenital, Sagan soltando el codo derecho sobre Cavendish, y ése estampándose en la valla. Hilarante.

Que Mark Cavendish es uno de los ciclistas más sucios de tiempos recientes, todos lo sabemos, en su historial hay llegadas aberrantes, en las que el inglés debió ser enviado a casa por varios meses, si la justicia hubiera actuado como tal. Recordad Suiza y el daño que le hizo a Haussler y Tom Boonen o Saint Malo hace cuatro años en el Tour.

Sin embargo ello no hace a nadie acreedor a tomarse la justicia por su mano, y a mí lo de Peter Sagan no me ha parecido involuntario, es más, su despiste al cruzar la meta me suena a patada adelante y seguir como si tal. Cavendish ha sido desplazado de la disputa de etapa de forma indisimulada y cruzada con Sagan.

Sagan tira a Cavendish en la llegada del Tour a Vittel

Castelli-LDB2

¿Expulsarle? los jueces sabrán, pero no puede ser que estas acciones queden en la memoria sin castigo, como si Sagan pudiera campar a sus anchas, igual que en su día lamentamos que Cav no fuera sancionado.

Todos mirábamos a Nacer Bouhanni, el tipo de la zona, le local, “le régional” que dicen en Francia. Estaba en casa, hizo trabajar mucho a su equipo, pero éste se fundió como cera frente al fuego. Qué diferencia entre un WT y el escalón inferior. Sin embargo el bólido rojo nada tuvo que ver en el horrible final. Bouhanni, eso sí, se llevó el amargo sabor de ver a su íntimo rival.

Y es que su íntimo rival ya merecía esto. Arnaud Démare ha ganado el día que muchos miramos a Sagan, demostrando que es un velocista top, porque el Tour es otra cosa, no es una semiclasica belga, ni Dunquerke ni parís-Niza. Démare, ganador de etapa, tricolor y encima maillot verde: la cuadratura del círculo. Le teníamos de outsider 🙂

Los Van Keirsbulck de turno: me entristece que cada día en el Tour estemos viendo una buena epopeya humana y que el desenlace quite luz sobre otros grandes nombres como el de este ciclista del Wanty, con una apariencia extremadamente similar a de Tom Boonen que se ha marcado una fuga de casi cinco horas luciendo un aspecto tremendo sobre la bici, tan apreciable como el de Phinney y Offredo el domingo.

#LaProchaine 160 kilómetros escasos para subir a La Planche des Belles Filles, primera llegada en alto y ahí donde sólo vencen ganadores del Tour de Francia. Primer test y momento para que se caigan las máscaras. ¿Mi pronóstico? que los Sky estarán ahí, pero que es pronto para descartar a grandes favoritos.

Imagen tomada de @Copedaleando

INFO

El Cruz Pivot 3 es un portabicicletas para bola de remolque con diseño moderno y características exclusivas. Disponible para 2 ó 3 bicicletas.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: No hay milagros en el ciclismo francés - Ciclo21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Mundo Bicicleta

Inicio