Connect with us

#LeCahier Fabio Aru sí que puede

Fabio Aru gana en La Planche des Belles Filles

Ciclistas

#LeCahier Fabio Aru sí que puede

Berria 2020 -gif

Fabio Aru lo sabía: la vida no tiene guión escrito y a veces puede maravillar. Fabio Aru planteó el año mirando al Giro 100, quería competirlo, en medio de un plantel de estrellas y haciéndolo desde casa, desde Cerdeña. Pero las cosas del azar, como las del querer, no llevan traza de lógica, y acabó en el Tour, con el tricolor de la nazionale y en un estado de forma que intimida.

Ha crecido este Fabio Aru, desde aquel voluntarioso ciclista, que se resquebraja en la bici y deja el alma en cada pedalada. Miradle a 350 metros de meta, en una curva abierta, previa a la ya icónica llegada de La Planche des Belles Filles, miradle volar, no sólo tuerce el gesto, ni su físico se hace espiral, es que vuela, cose la ruta, gana una etapa en cuya meta habían ganado Nibali y Froome. Si creéis en el destino, si leéis los nombres, entenderéis porqué Aru tuvo una corazonada.

Desde hace días que se dice que Aru no quiere renovar, se debe ver tremendo, asomó en Dauphiné y voló en las cercanías de Turín, en el nacional italiano. Hay que tener muchas narices para atacar con el treno del Sky en marcha, lo que antes era negro, ahora es blanco. Como la cebolla que se despoja de sus capas, van cayendo: Kwiatko, Henao, Nieve,… y con esa foto, con ese panorama, Aru ataca, que es lo sencillo, y se va, que era lo complicado, a más de dos de meta. Nadie le sigue, nadie le toma la rueda. Y llega solo arriba. Tremendo mérito. Fabio Aru demuestra que sí se puede.

Froome ya vuela en amarillo: pase lo que pase, por eso, Chris Froome es la carta marcada. No cabe plan B en el Team Sky, no si Froome está en liza. Geraint hizo un magro servicio, pero lo hizo, sacrificando el amarillo en los altares de La Planche, un sitio familiar para Chris, el sitio donde se representó en sociedad el que hoy va camino de ganar cuatro Tours.

Tela por cortar: Froome lidera, pero está todo en el aire, y este Tour amenaza con perpetuar esta inestabilidad en la vanguardia viendo el recorrido que ha de venir. Froome lidera pero su golpe no resultó mortal, aunque era complicado que lo fuera, pues pasó a poco menos de dos de meta. No consiguió coger a Aru, ni tampoco descolgar a muchos de sus rivales. Porte, quien puso a su equipo a trabajar de lejos, y Bardet estuvieron cerca. Es pronto para extraer conclusiones, pero…

Nairo y Contador, a un clavo ardiendo: como digo es pronto para extraer conclusiones, pero si alguien sale con el debe perjudicado de La Planche esos son Contador y Nairo. El primero fue de menos a más, y limitó daños, cosa que sabiendo de su condición diesel es hasta lógico. Contador es consciente de que corriendo a cara descubierta puede tener las horas contadas, por eso se esconde a la espera de su oportunidad, trepando de rueda en rueda, para limitar daños. Yo creo que qué irá a más.

No ofrece el mismo perfil Nairo, quien se abrió escandalosamente cuando la carrera se puso seria. Curas tendrá la iglesia, y en su equipo sabrán como gestionar lo que el colombiano se dejó de más en el Giro, pero no me da buena espina Nairo, y no mezcléis ni cuestiones de origen ni étnicas, es una impresión, por lo que sea Nairo no da en la tecla. No corren buenos tiempos en “chez Unzué”, Valverde se cae sin acabar la primera etapa y su líder se deja casi un minuto con el gran rival cuando la carrera no ha roto a sudar.

#LaProchaine: más de 215 kilómetros entre Vesoul y Troyes, otra opción al sprint con lo que queda tras las bajas de Sagan y Cavendish, aunque como siempre quedará en el olvido una buena ración de rodar bonito aunque eso va en la nómina. Nuestra apuesta: Arnaud Démare, ya que ha abierto la cuenta que siga creciendo.

Imagen tomada de FB Astana Cycling Team

INFO

Conoces la maleta del ciclista???

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Ciclistas

Inicio