Connect with us

#LeCahier Froome in trouble

Chris Froome pierde el maillor amarillo

Chris Froome

#LeCahier Froome in trouble

Tiempo de lectura:2 Minutos

Hay Tour: Aru, líder, Bardet, etapa, Froome, en apuros, Uran, el cuarto hombre en 35 segundos. ¿Cuál es la noticia? ¿Quién desplaza a quién? Hoy mismo, momentos antes de sentarme en mi cómodo sofá a ver la carrera, me decían “qué pena de Tour, Froome ya lo tiene, los Sky lo han matado”. Hoy teníamos la gran etapa de los Pirineos y vimos el vaticinio de nuestro amigo cumplido,… hasta los últimos trescientos metros. Una jornada pesada, densa, de esas que invita a cambiar de canal y que cuestiona el ciclismo como deporte televisivo.

Pero las cosas pueden cambiar en un momento, en un segundo, un flash que acelere todo y dé con le punto. La rampa donde James Bond se carga una base militar fue la tumba de Chris Froome y la prueba definitiva de que si se prueba, por mucho el Team Sky intimide, quizá suene la flaura.

No hubo movimientos anteriores y quizá ello pese en los rivales del hasta hoy líder del Tour. Nieve llevó el grupo enfilado, sé que es difícil, pero si los rivales querían una muesca, una sima en la resistencia del gran favorito ya tienen adonde agarrarse.

Pronóstico muy incierto: hay una igualdad de fuerzas terrible, se ve y se percibe. Bardet ha ganado como podría haber ganado Aru, de haberse guardado un cartucho para la etapa y no para el liderato. Al final hay que elegir, el italiano de amarillo, un premio increíble, el francés ganador de etapa. Fabio Aru es el nuevo líder de una carrera en la que fácilmente podría acabar cuarto, porque la sorpresa se escribe en cada giro. Aru, por ejemplo, ha perdido la valiosísima carta de Jakob Fuglsang en el juego de piezas que es la general. Sabe que esto cambia a cada paso, no hay respiro, y las fuerzas son muy parejas.

Trés bien Bardet. Este es un ciclista que nos encanta porque no entra en concurso si no ve las cosas claras. Bardet no se prodiga mucho, este año especialmente, pero aparece cuando merece la pena. El domingo puso toda la artillería en el Jura para dividir al Sky, lo probó al final, pero le sobraron unos kilómetros. Hoy, ha estado rezagado hasta el final, sabiendo de la tarea imposible de plantar cara al Sky, en un inicio, y de la posibilidad de vestirse de amarillo de Aru. Bardet ya tiene su etapita, la primera que no gana en los Alpes y está en la quiniela. Espero le dejen vivir en Francia.

Froome, en problemas: el paisaje es diferente, cambiante, no tiene el viento a favor. Decían que el final no es el adecuado para Froome, pero Froome en sitios similares, si está bien, llega delante, recordad Huy, hace dos años: sólo le ganó Purito, especialsta en la materia. Yo creo que la miseria de Froome venía de lejos, porque su posición en la general no era la óptima y esperar al final para distanciar a los rivales no era lo habitual.

Froome quemó kilómetros y kilómetros rodeado y bien protegido, por Kness, Rowe, Kwiatko, que se ha salido, Nieve e incluso Landa en los momentos finales. Es precisamente ese escudo blanco en el que se escondió Froome hasta que no había más cojones que mover la carrera, en la rampa final. ¿Qué habría pasado de probar antes al inglés?

¿Aguas revueltas en Sky? Los momentos posteriores a la carrera, con Mikel Landa acoplándose al rodillo, se vieron imágenes de conversación airada entre el corredor y Nicolas Portal. Conversación animada y no sé si fruto de algún reproche. ¿Por qué no esperó Landa a Froome al final? yo creo que poco podría haber hecho tan cerca de meta, ahora bien, el alavés está en un estado de forma espectacular, y ha corrido el Giro a cuchillo…

#LaProchaine Etapa relámpago de 101 entre Saint-Girons y Foix, dura y tres muros para dar color el 14 de julio. Froome está tocado, ha perdido su bien más preciado ¿le probarán?

Imagen tomada de Team Sky

INFO

Conoce las personalizaciones de Endura

Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-1-TOT
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Chris Froome

Inicio