Connect with us

#LeCahier Froome prefiere el amarillo

Chris Froome vuelve a ser líder del Tour

Chris Froome

#LeCahier Froome prefiere el amarillo

Berria 2020 -gif

El desgaste de Froome. Para Chris Froome cada viraje, cada recoveco, cada esquina cuenta. Es una teoría válida y en tiempo de guerra, pues ya se sabe. El inglés vuelve a ser líder porque aguantó el arreón final, el de los velocistas en subida.

Hace un año Froome se situó de líder en el descenso del Peyresourde y apuntaló la plaza en unos abanicos. No fue el Froome resultón de sus dos primeros Tours, que basó su éxito en abrir hueco y mantenerlo. Ese Froome, el del año pasado, fue un cúmulo de ventajas que sumadas dio la final, antes de que sentenciara entre el Ventoux y la crono del día después.

El Froome de este año está en situación similar, no rompe la carrera pero va rascando, aunque París aún se ve lejos, le queda un buen trecho, tendrá que apuntalar algún día si quiere evitarse un final de infarto…

¿Qué cambia en el Sky? Que Froome sea líder poco cambia sobre el papel para el Team Sky, porque los ingleses son el Equipo con mayúsculas, cuyas espaldas llevarán, sí o sí, el peso de la carrera. Que Froome sea líder ya, antes del ciclo alpino, refuerza su papel de jefe de filas, en sintonía a lo que decía Landa de tener piernas pero no galones. Eso, por si quedaba duda, no ofrece discusión con Froome de amarillo.

Matthews ya tiene la suya. No ha sido sencillo que Michael Matthews gane su primera etapa en este Tour. El australiano fue una de las víctimas propiciatorias de Marcel Kittel en las llegadas llanas. Ha tenido que venir la meta de Rodez, aquella que viera el agónico sprint entre Sagan y Van Avermaet hace un par de años, para que Matthews marcara su casillero.

El australiano ganó precisamente a Van Avermaet y lo hizo con meridiana claridad. Dos etapas seguidas para el Sunweb, a la de Barguil, ésta de Matthews. Los holandeses siguen engordando su palmarés de pocas pero valiosas piezas.

De Gendt, tampoco: otra fuga que no llega en el Tour. De una forma u otra, los grandes nombres no están por repartir. Sólo Calmejane y el mentado Barguil entraron por delante, el resto en grupo y entre los mejores en lo suyo. Thomas De Gendt quiso repetir la alegría del Ventoux, el 14J del año pasado, pero en esta edición las etapas llanas las controlan los velocistas y las grandes de montaña los mejores de la general, que viéndose en un pañuelo no ceden nada.

#LaProchaine 189 kilómetros que acaban el Le Puy-en-Velay, un diente de sierra por el Macizo Central, con un primera a unos 30 kilómetros de meta. Atención a “le régional” que no es otro que Bardet quien habla del lugar como si de una Lieja se tratara.

Imagen tomada del FB del Team Sky

INFO

226ERS reformula su gama de barritas energéticas Endurance perfectas para tomar durante entrenamientos

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Chris Froome

Inicio