Connect with us

#LeCahier Froome ya está en medio de los más grandes

Froome gana cuatro Tours de Francia

Mundo Bicicleta

#LeCahier Froome ya está en medio de los más grandes

Berria 2020 -gif

El cuarto de Froome. Dijo que no arriesgaría e hizo exactamente eso. Froome quería amarrar el título, ni más ni menos, y con el margen estrecho de menos de medio minuto que tenía en la salida, no cabían más alegrías que trazar lo suficiente para llegar íntegro a meta, incluso a sabiendas que iba a ser su primer Tour en blanco, es decir, sin etapas que lo adornaran.

Froome está en terreno de nadie. Ha dejado atrás a Bobet, Thys y Lemond, circula a un paso de Indurain, Hinault, Anquetil y Merckx. Sea lo que sea, el inglés de origen keniata es historia mayúscula del ciclismo, por sus registros, por su peculiar forma de pedalear, por sus ataques sentado, por la controversia que le ha rodeado… por todo Froome es un grande de ley.

Rigo Uran será la sonrisa del podio. El papá de los colombianos. Era posiblemente el tercer colombiano en el que todos pensaban al salir de Dusseldorf y ha sido el mejor de todos, segundo al final, no sabemos si con restos de haberlo hecho mejor, pero desde luego consiguiendo algo histórico, un podio de esos que a Colombia le costó horrores lograr y del que ahora rara vez se baja. Rigo tiene la cereza, esa guinda que culmina una trayectoria ejemplar. Pocos éxitos nos alegran más.

Los sudores de Bardet. Que Bardet perdiera la segunda plaza con Uran era algo que entraba en la previsión, que haya estado a un segundo de caerse del podio frente a Landa ha sido sencillamente inesperado. Pocas veces un grande hace una crono tan desastrosa como el de la Auvernia, que ya en los boulevards marítimos de Marsella se le veía trazar al límite para en la subida a La Garde clavarse totalmente. Bardet resoplaba en los pasillos del Velodrome marsellés, consciente de que le había salvado un detalle, una bonificación, lo que fuera. Un segundo tras 20 etapas, suena fuerte.

Haber perdido el podio habría sido un palo tremendo para el francés que ha tenido el Tour más cerca desde tiempos de Fignon. Mikel Landa salió e hizo la crono que se esperaba, pero ahora se preguntará por dónde escatimó un segundo para saber en qué momento perdió el podio, un premio del todo inesperado, pero que con sólo citarlo, marca el listón del enorme Tour que ha realizado.

Bodnar aprovecha su tiro. Una crono al final de Tour es otra cosa, hay nombres, hay especialistas, pueden estar ahí, pero el desgaste pesa y las piernas quitan peso a los killers de la modalidad. Sólo Michal Kwiatkowski estuvo en el nivel esperado, fallaron otros grandes favoritos, como Tony Martin, Kiryienka o Castroviejo.

Y en ese río revuelto llegó un polaco para completar su triunfo más importante. Maciej Bodnar, la mano derecha de Peter Sagan, que le da a Bora un triunfo, el segundo de este Tour, que palia los sinsabores del equipo que viste de negro. Una victoria de potencia y calidad que con tres semanas en las piernas alcanza nivel de hazaña.

#LaProchaine Poco más de 100 kilómetros servirán para coronar por cuarto año a Chris Froome, quien volverá a tener de compañero de podio a un colombiano, esta vez Rigo Uran, y a Romain Bardet. El circuito del rey sol, los Campos Elíseos, yendo y viniendo del Louvre al Arco del Triunfo volverá a ser el sitio del desfile final del Tour más apretado de los últimos años.

Imagen tomada del FB del Team Sky

INFO

Las aero by Rose Bikes son para volar…

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Mundo Bicicleta

Inicio