Connect with us

#LeCahier Kittel en terreno de la leyenda

Marcel Kittel gana cinco etapas en el Tour

Mundo Bicicleta

#LeCahier Kittel en terreno de la leyenda

Cambrils Automatico Posts

El asiduo del podio: a saber, desde el inicio del Tour, no creo que nadie haya subido tantas veces al cajón como Marcel Kittel, el ciclista de los rizos de oro, que camina directo hacia registros de leyenda. Cinco etapas en una misma edición, cabría mirar almanaques, no creo que se haya dado muchas veces, el tema es que le quedan otras tres posibles victorias, y eso sería absolutamente histórico, desde luego empequeñeciendo la mejor marca de tiempos contemporáneos, las seis de Mark Cavendish.

El problema no es que Kittel gane, es la forma que lo hace, sabiendo cuál es su distancia, arrancando desde atrás, desde muy atrás, haciendo trabajar lo justo a su equipo cuando peor es hacerlo, en los últimos kilómetros, y remontando corredores con una facilidad supina, casi insultante. Dejando en frustración a muchos y en especial a Boasson Hagen, otra vez segundo, aunque esta vez no por milímetros. Kittel tiene cinco etapas, pero ahora quiere más, quiere el verde, ese verde que un alemán no viste desde Erik Zabel, ciclista de la época turbia que Kittel quiere borrar de la memoria.

Bicicletas Santa fixie

Un Tour sin fugas que lleguen: echad cuentas, la crono inicial, la etapa de Démare, las cinco de Kittel, más dos etapas de montaña, todo jugado entre los grandes nombres. Sólo Lilian Calmejane en la Station des Rousses ha burlado el control del pelotón, el resto ha caído en las redes del gran grupo o de favoritos a la general. Esta vez el perjudicado fue la mano derecha de Peter Sagan, responde al apellido de Bodnar y es un prodigio rodando. Se quedó a cientos de metros de ganar. Sólo un superclase es capaz de mantener un duelo así con el gran pelotón.

Contador al suelo: no sé porqué motivo pero las caídas se están convirtiendo en el día a día de Contador como el aire que respira. Camino de Pau, otra, y con la cadera dolorida. El madrileño dice que el trompazo le perjudica de cara a los Pirineos. Como digo no sé el motivo, y si científicamente hay algo demostrable, pero lo de las caídas de Contador es parte casi fijo en el relato del ciclismo moderno.

#LaProchaine Son 214 kilómetros entre Pau y Peyragudes, la etapa pirenaica por excelencia. Si el primer tramo recorre la planicie que precede los Pirineos, luego viene un giro a la derecha y el acabose encadenando Ares, Menté, Bales, Peyresourde y Peyragudes. El final es tremendo, con el coloso de Bales, once kilómetros al 7% y kilómetros enteros por encima del diez, abriendo el festival.

Endura LDB Summer 2019 – ROT

Imagen tomada del FB del Quick Step

INFO

En Somiedo, el ciclismo es virgen

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Mundo Bicicleta

Inicio