Connect with us

#LeCahier Kittel vs Boasson Hagen ¿El final más apretado de la historia?

Marcel Kittel celebrando sus tres etapas en el Tour

Mundo Bicicleta

#LeCahier Kittel vs Boasson Hagen ¿El final más apretado de la historia?

Tiempo de lectura:2 Minutos

Son tres para Kittel: el rubio alemán, el tipo cuya espalda daría resguardo a medio pelotón cara al viento, se lleva tres etapas de cuatro sprints disputados. Falló en el que ganó Arnaud Démare, como si oliera el peligro. La llegada de Nuits-Saint Georges fue de traca, como la del año pasado en Limoges, el día que el Tour homenajeaba a Poupou, pero aún peor. Entonces Kittel batió sobre la línea a Bryan Cocquard, pero hoy…le tocó a Boasson Hagen.

Este viernes 7 de julio, el Tour ha vivido algo inaudito, una llegada que ni siquiera con la photo finish se decanta por ninguno de los dos primeros. Nadie comprende, en apariencia, como se le ha dado la victoria a Kittel, no a juicio de la foto del final, pero es lo que hay. Kittel tres, Démare uno, el resto cero.

No se distingue el ganador en la photo finish entre Kittel y Boasson Hagen

EBH en el alambre: esto del ciclismo es curioso, con el paso de las horas vi más decepción e incredulidad en las redes que el propio perdedor de un sprint que pasará a los anales. Boasson Hagen, con ese fair play por bandera, ha bajado los brazos y acatado algo que muchos no ven nada claro: que Kittel le haya derrotado. Como digo, curioso, pero también paradójico, que el damnificado sea un corredor del Dimension Data, patrocinador importante de la carrera que perdió el otro día a Cavendish y ahora ve volar la victoria para los azules, sin más, sin aspaviento ni gesto de incredulidad. Ellos sabrán.

Kittel, empeñado en borrar el pasado: si en Troyes Kittel empató a André Greipel, ahora lo hace con Erik Zabel, ejemplo latente de la época más oscura del ciclismo alemán, ciclo que en ese país se empeñan en borrar y olvidar. Hace veinte años, el Tour era el coto del T Mobile, con Ullrich apuntando al amarillo y Zabel al verde. Tras aquello vino el desastre, pero Alemania vive su catarsis, dio el banderazo a la carrera, desde Düsseldorf, y mete a cuatro velocistas en el top ten de una etapa del Tour. Han pasado página.

Velocistas de pólvora mojada: protagonista durante muchas fases del año, buen anotador y velocista de perfil medio, Nacer Bouhanni está ahí, pero nada más. Siempre tiene alguien delante, siempre a un paso de los mejores, pero nunca entre ellos. Esto es el Tour, otro nivel, máxima exigencia, y si todo no está al 100%, es casi imposible hacerlo bien. Que se lo digan a Alexander Kristoff, que está quizá un poco mejor que el francés de rojo, pero con el casillero a cero, desde hace bastantes años además.

No son días felices para el noruego el Katusha, un ciclista que vino con los mentores anteriores a la cúpula actual, que le cuesta horrores ganar, cuando para él se había convertido casi como el respirar y que cruza mensajes con los directores del equipo de etiqueta rusa pero esencia alemana.

#LaProchaine Llega la montaña, quizá no la más dura, pero sí más consistente que La Planche des Belles Filles, el día unipuerto. La Station des Rousses no creo que implique movimientos serios entre los grandes, y de haberlos, creo que los equipos jugarían un papel importante, por no ser un final en alto puro. Este lugar me trae al recuerdo ese fenomenal ciclista que es Sylvain Chavanel, que ganara aquí hace siete años.

Imágenes tomadas de twitter y FB del Quick Step

INFO

En Nacex sabes dónde está tu bici en cada momento

Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-1-TOT
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Mundo Bicicleta

Inicio