Connect with us

#LeCahier La guerra total de Matthews

Mundo Bicicleta

#LeCahier La guerra total de Matthews

Cruz – LEadboard2 Post
Tiempo de lectura:2 Minutos

El Tour de Sunweb. ¿Qué queréis que os diga? El Sunweb es un equipo que me cae bien, muy bien. Tienen excelentes corredores, un equipo medio pasable y un antecedente, aquel accidente de pretemporada en Alicante, que les arruinó un año entero de trabajo. Luego hablaremos de él, pero John Degenkolb es vivo ejemplo de cuán daño hizo aquella conductora.

El Sunweb lleva tres etapas, tres, y Warren Barguil seguramente se lleve el maillot de topos rojos. Es un balance excepcional, como que ganaran el Giro con Dumolin, poco pero bueno. Michael Matthews es el otro estilete. Fue maltratado, como otros tantos, por Marcel Kittel en la primera semana, ahora lleva dos etapas y no contento con eso, quiere el verde del alemán.

Estrategia valiente y aguerrida para Mathews. El Sunweb arrancó la moto de salida y no esperó a nadie. Le metió un cuarto de hora a Kittel y en el recuento de puntos de la jornada su velocista australiano se lleva el pleno: primero en el sprint intermedio y primero en meta. Eso es eficacia. Ahora el verde no es una quimera. En la etapa del Galibier no os extrañe zafarrancho de salida, Matthews quiere más presión sobre Kittel.

Bicicletas Santa fixie

Una llegada indecente. Yo sé que el Tour es el Tour y que aquí todos tragan. Me decían no hace mucho que en el Tour puedes tener el hotel enfrente de meta que como no haya acceso permitido ya puedes dar un rodeo de diez kilómetros para acceder. Si saltas la vaya, te vas para casa, si te quejas, te marcan con una X.

Castelli LDB-01

La llegada de hoy en el Tour fue de vergüenza, menos mal que llegaban partidos porque Froome quieren tentar cuán atenta está la gente. Van Avermaet lanzó la llegada, quizá informado de lo revirado del final, pero Matthews es el Kittel de la tercera semana, para desgracia, entre otros, de Edvald Boasson Hagen, que quiso dedicarle a Mandela el triunfo y volvió a ser segundo. Algo no mide bien el noruego, porque su salida de hoy es de órgado, aunque insuficiente.

Las penas de Degenkolb. A saber, Jonh Degenkolb siempre fue un ciclista que me encantó, tipo potente, buen velocista, dos victorias monumentales Roubaix y San Remo el mismo año, buen talante ante el mencionado atropello de pretemporada… hasta que empezó a exhibir mal humor cada vez que no le salen las cosas.

El año pasado en el Mundial de Qatar, por ejemplo, alguna vez esta temporada y la llegada de hoy mismo, quejándose de Matthews, cuando el australiano lo único que hace es sprintar. Sé que volver a ganar le está costando un mundo, pero esto es el deporte de alto nivel y si no que hable con Greipel, Bouhanni y Kristoff, quienes tienen todos los números para irse de vacío.

#LaProchaine Ya están aquí los Alpes, 183 kilómetros entre La Mure y Serre-Chevalier con Omon como aperitivo pero sobre todo el tridente: Croix de Fer, Télegraphe y Galibier, a menos de treinta kilómetros de descenso de meta.

Imagen tomada del FB Le Tour de France

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Mundo Bicicleta

Inicio