Connect with us

#LeCahier El Tour entre Froome, Bardet y Uran

Roglic gana la etapa del Galibier

Chris Froome

#LeCahier El Tour entre Froome, Bardet y Uran

Tiempo de lectura:2 Minutos

Se aprietan las cosas. Igualdad es la palabra que define el big four del Tour. No hay otra opción que el desgaste y el trabajo de hormiguita y en esa tarea el versado Romain Bardet es especialista. La subida al Galibier no tuvo más historia que su tramo final con tres ataques de Bardet, suficientes para distanciar en cada uno un poquito más a Fabio Aru, el eslabón frágil de la cadena. Froome aguanta, Uran aguarda.

Rigoberto Uran gana enteros

Se dejaba la vida el campeón italiano cuando se veía el arco de la montaña del Galibier, se la dejaba porque sabia que cualquier agujero podía descolgarle del podio. Y así fue. El descenso del coloso no podía marcar diferencias si iban todos juntos, pero si empezaban a realizarlo separados, las cosas cambiaban.

Por eso Aru no pudo volver al grupo, a un grupo en el que no sólo Bardet y Uran le amenazaban, también Mikel Landa, el ciclista del pedaleo amable. Y por eso ahora las cosas parecen más claras: Bardet es el más incisivo sobre el papel, pero Rigoberto tiene galones y peso, el de la experiencia y la forma, porque juega con sus rivales, siempre en un segundo plano, oscuro, quizá un poco opaco, pero como si estuviera seguro que se la jugará una vez y esa será la buena.

Qué etapa, qué año de Roglic. Algarve, París Vasco, Romandía y ahora el Tour. Ese ciclista procedente de deportes de invierno que se presentó en el prólogo del Giro del año pasado casi fastidiando el primer rosa a Tom Dumolin, es ahora una referencia, no sólo rodando, verle es un primor, también para arriba. Roglic cogió la escapada buena, la que Contador lamentó no haber cazado de inicio, y aguantó hasta que a más de treinta de meta, cuando aún no se adivinaban las crestas del Galibier, decidió irse y ganar una etapa de esas que marcan.

Los reflejos de Contador. Estaba decepcionado Alberto Contador cuando le abordaba Flecha en meta, porque se le fue la escapada antes de la Croix de Fer, el corte que al final fue el bueno, como se vio. Le tocó apelar, otra vez, a la heroica a Contador y se vació en la Croix de Fer, tanto que el Galibier fue demasiado.

Dos notas sobre el madrileño, su eterna ambición, el hambre que demuestra, hoy como hace diez años, cuando era un imberbe niño vestido de blanco disputando la general, y su equipo, por primera vez en mucho tiempo uno alrededor de él. Mollema y Pantano, excepcionales, sin duda.

Porque colombiano y neerlandés tenían trabajo extra, no sólo por mantener viva la escapada, si no por hacerlo frente a una de las grandes exhibiciones de la carrera, si Landa impresiona por el dominio de la situación, lo de hoy de Michal Kwiatkowski es de traca, como ese metrónomo que se basta y se sobra para hacer Croix de Fer, tirar entre puertos, seguir por Telegraphe y la mitad del Galibier sin pestañear, sin variar el ritmo. Excepcional.

Matthews en verde. El sprint de la tercera semana de Michael Matthews le ha llevado nada menos que al verde. Recortando distancias con Kittel, ayer fue extraordinario el plan de su equipo, la caída y abandono del alemán le han dado un premio excepcional al australiano que muy mal lo habría de hacer para que Greipel u otro se lo arrebate .

#LaProchaine Unos años el Ventoux, otro el Galibier, algunos el Tourmalet,… este año la subida estrella es el Izoard, la cima de Bobet y la casa desierta. Son 180 kilómetros que acaban en la coronilla de un puerto que algunos asemejan a la luna y que hace pareja de baile con el Col de Vars.

Imagen tomada de FB de Le Tour de France

INFO

La solución de 226ERS para tus cartílagos

3 Comentarios

3 Comments

  1. Pingback: ¿Habéis probado vuestro Bkool con un crío? | El Velódromo

  2. Pingback: ¿Os acordáis de Zenon Jaskula? – El Velodromo

  3. Pingback: ¿Habéis probado vuestro Bkool con un crío? Nosotros SÍ, el Izoard – El Velodromo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Chris Froome

Lo más popular

Categorías

Inicio